POLICIA
La Cmara del Crimen le neg la eximicin de prisin

El abogado de Alan confirmó que el barra va a entregarse

El letrado Sebastián Rodríguez reconoció a perfil.com que, negada por la Cámara la eximición de prisión que solicitara, el ex líder de la barra brava de River se presentaría ante la Justicia "a la brevedad".

0813schlenker468ced
| CEDOC

En una conversación telefónica mantenida en exclusiva con perfil.com , el abogado de Alan Schlenker, Sebastián Rodríguez, reconoció que, tras negar la Cámara del Crimen la exención de prisión que solicitara, el ex líder de la barra brava de River tendría decidido entregarse a la Justicia "a la brevedad", ya que ahora "para defenderse tiene que presentarse" y no seguir prófugo.

Schlenker está en esa condición desde comienzos de noviembre, cuando el juez de instrucción Luis Rodríguez pidió su captura en el marco de la investigación que se sigue por el asesinato del hincha riverplatense Gonzalo Acro.

El viernes pasado, el magistrado procesó con prisión preventiva a los otros cinco barras de la facción de Schlenker detenidos: su hermano Willian, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Alejandro "Balá" Echeverry y Andrés Raba Torres. Todos fueron procesados por el delito de "homicidio calificado", por lo que continuarán presos.

El abogado de Alan reconoció que, salvo con "este chico Torres que sería de Platense", y a quien según él "nadie conoce", su defendido "conocimiento tiene con todos porque se conocían", aunque aclaró que  "de ahí a que hayan formado una banda para asesinar a alguien hay un largo trecho", con lo que dejó en claro que su defendido se declarará "inocente". 

El letrado de Schlenker dijo también que no habla con su cliente desde "el día de las órdenes de detención" libradas por el juez Rodríguez, aunque por otra parte dijo que su recomendación desde que la Cámara negó la eximición de prisión es que "para defenderse hay que presentarse" ante la Justicia. 

"Sinceramente no sé que hará, ya que no tengo comunicación con él desde hace un mes", continuó diciendo el abogado, quien igualmente aclaró: "La recomendación mía es que se presente, y la intención de él tengo entendido que también".

Además de Alan, por el crimen de Acro aún permanecen prófugos Christian Spinelli, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, de la barrabrava de Independiente.

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder entre "Los Borrachos del Tablón".

Esta hipótesis se basa en que antes del crimen hubo enfrentamientos que terminaron con barras heridos en los quinchos del Monumental y en un playón del estadio y hasta balearon la casa de Rousseau.