POLICIA

El abogado de la familia de Bina: "Pérez Corradi está en la Triple Frontera"

El letrado Alejandro Kalbermattenseñaló a Perfil.com la ruta que recorrió el prófugo más buscado. “Nadie lo va a buscar, a traicionar por 2 millones de pesos”, criticó.

|

Mientras la ministra de seguridad Patricia Bullrich negocia con el abogado defensor Carlos Broitman la entrega del sindicado autor ideológico del triple crimen, Ibar Pérez Corradi, el abogado de la familia de una de las víctimas, Alejandro Kalbermatten, confirmó a este portal que el empresario se encuentra en la triple frontera.

“Me lo confirmó Broitman. Está en la triple frontera con Paraguay y Brasil, donde lo encontraron a Marcelo Abasto (ex-prófugo encontrado en 2012). Si al tipo lo agarran cruzando la frontera se lo va a llevar Estados Unidos por el pedido de extradición que tiene”, aseguró en diálogo telefónico con este medio.

El fugitivo tiene pedido de captura internacional, desde Estados Unidos, acusado de haber introducido unas 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado.

El pedido de extradición del país norteamericano llegó a la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien intentó darle los procedimientos a la causa, pero según el magistrado Norberto Oyarbide, la Cancillería de Héctor Timerman nunca firmó la documentación. “Como nos corría el tiempo dicté la prisión preventiva y me la apelaron. La sala 2 de la Cámara Federal lo dejó libre”.

“Poner una recompensa de 100 mil pesos por un tipo que tiene más de 100 millones de dólares es ridículo, incluso 2 millones de pesos que es lo que pusieron ahora sigue siendo bajo. Nadie lo va a buscar a traicionar a un tipo tan peligroso por esa plata”, expresó Kalbermatten.

“Permitieron que el tipo siguiera en libertad por 44 meses. Broitman dice que quizá se entregue, pero yo creo que no lo va a hacer salvo que se vea acorralado. Primero estuvo en el country de San Diego, en la ruta 6, provincia de Buenos Aires, un lugar muy prestigioso, y cuando se corrió la voz se fue a la triple frontera”, concluyó el abogado.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @juliandimperio