El abogado de Claudia Schaefer y testigo clave del crimen que cometió Fernando Farré detalló en su declaración cómo fue el minuto a minuto del femicidio y remarcó que el empresario continuó apuñalándola pese a que lo estaban observando desde una ventana.
Carlos Quirno, quien representa a la víctima, fue el único que pudo ver el asesinato cometido el 21 de agosto pasado en el country Martindale y brindó su declaración testimonial ante la fiscal de Pilar a cargo de la causa, Carolina Carballido Calatayud.
En las 15 carillas del expediente caratulado "homicidio calificado", el letrado detalló que el día del femicidio fue junto a su clienta hasta el country para retirar sus pertenencias. “Llegamos a las 11.10. Estacionamos afuera de la casa, Claudia bajó con una valija con rueditas. Tocamos timbre, Fernando vino hacia nosotros desde la cocina”, comenzó a relatar.
“Le dí la mano a Farré. Fernando la saludó a Claudia, le dijo “Hola Claudia” y entré a la casa por la puerta que daba a la cocina. Lo vi tranquilo, en ningún momento lo vi desubicado, ni ido, ni nada de eso. Estaba normal”, sostuvo el abogado. Adentro de la casa también estaban la madre del imputado, Nenina Castro, y la abogada Andrea Frencia.
Según informó C5N, Quirno declaró: "Cuando saludé a la señora (madre de Farré), me di vuelta y la vi a Claudia avanzar con la valija hacia adentro de la casa. Fue la última vez que la vi viva".
“Fuimos afuera de la casa, al lado de la entrada a la cocina. Me quedé tranquilo porque Claudia estaba con la madre de Farré y porque era corto lo que le quería decir a Andrea”, confesó el abogado y agregó: “Habremos hablado no más de 30 segundos y ahí empezamos a oír gritos muy difíciles de identificar. Nos pareció que venían de otra casa",
“Le dije a Andrea, esto es acá. Identifiqué la voz como la de la señora”, señaló y destacó: “Empece a escuchar gritos sólo de mujeres, mas que nada de la madre que decía ‘Así no vas a lograr nada’. Pensé que estaba discutiendo la madre con Claudia”.
Quirno dijo que entraron corriendo y vio que la señora estaba golpeando una puerta en el fondo del pasillo gritando: "¡Fernando, no! ¡Hacelo por mí! ¡Abrí por favor!". "Me agarró desesperación tratando de golpear la puerta. Agarré el picaporte y lo rompí de la fuerza que hice pero no pude entrar. Escuché como quejidos de Claudia. No oí nada de Farré", remarcó en la declaración.
Luego, en su testimonio, el letrado resalta que la madre de Farré identificó la ventana del vestidor donde estaban encerrados y que rompió los vidrios, corrió una cortina y pudo observar lo que sucedía dentro.
"Vi a Farré como de rodillas, medio de costado a la ventana, con el cuerpo de Claudia debajo de él, en el piso. Ella estaba como hecha un ovillo. El cuerpo se movía pero no sé si eran movimientos de ella defendiéndose o si eran por los golpes de Farré", describió.
"Amplié mi visión y vi sangre por todos lados. Me di cuenta de que esos movimientos podían ser con cuchillos, no golpes. Ahí había ocurrido un desastre. Me di cuenta de que la estaba matando", afirmó Quirno.
En su relato, el abogado asegura: "Ya Claudia no hablaba nada. Logré ver la cara de Farré totalmente desencajado. Estaba totalmente ensangrentado. Lo que diga puede ser producto de mi subjetividad. Era como una cara de 'hice lo que tenía que hacer', como tranquilo. Me dio mucho miedo porque con la cara ensangrentada miró hacia afuera y siguió haciendo lo que estaba haciendo".
"Fue la mirada y siguió dándole golpes. Nos miró y siguió. A pesar de tener a alguien que lo miraba, siguió con esos movimientos", señaló Quirno y remarcó que no lo vio “furioso, ni ido”, que “no lloraba, ni se reía” y que “tampoco se quiso escapar, ni se sonrió ni nada”.
Por último, el letrado remarcó que pese a que nunca vio los cuchillos, presumía que los tenía y pensó que Farré "capaz que seguía matando a alguien o a sí mismo".
"Le dije a los vecinos que no se acerquen. Alguien dijo que se estaba escapando. Llegaron dos móviles de la seguridad privada y oí que la madre no los dejaba entrar. Alguien decía que la madre estaba limpiando un cuchillo", comentó en la declaración, aunque luego se supo que la mujer estaba lavándose las manos porque se había cortado rompiendo la ventana.
"Finalmente llegaron dos móviles policiales que confirmaron que (Farré) no se había escapado, que estaba dentro de la casa detenido", explicó y concluyó que todo se desencadenó en no más de "un minuto y medio".