POLICIA
La detencin de Jess Martnez Espinoza

El abogado del mexicano dijo que no tiene nada que el triple crímen

Francisco Chiarelli reconoció que Forza "quería tener una relación comercial" con el narco detenido, pero negó que este tenga algo que ver con la masacre de General Rodríguez.

default
default | Cedoc

Francisco Chiarelli, abogado de Jesús Martínez Espinoza, el sindicado líder de una banda de narcos mexicanos detenido hoy en Paraguay, aseguró hoy que su cliente no tiene nada que ver con el triple crimen de General Rodríguez, aunque reconoció que una de las víctimas, Sebastián Forza, "tenía intenciones de tener una relación comercial con él".

Al ser consultado por el canal de cable TN, el abogado dijo "estoy seguro de que es así", cuando le preguntaron si podía aseverar que su cliente no tenía relación con el triple crimen. No obstante señaló que conocía a Forza, quien apareció acribillado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto pasado. "No creo que en su indagatoria diga que no conoció a Forza", señaló el letrado.

En ese sentido, explicó que Marcelo Tarzia, el único argentino detenido junto a nueve mexicanos cuando la Policía allanó una casaquinta de Ingeniero Maschwitz donde descubrió un laboratorio para elaborar droas sintéticas, dijo que Forza quería iniciar una relación comercial con Martínez Espinoza. "Creo que en la declaración indagatoria de Marcelo Tarzia expresa que se han conocido y que Forza de algún modo tenía intenciones de tener una relación comercial con él", en alusión al mexicano, señaló el abogado.

Por otra parte, Chiarelli sostuvo que no existen elementos como para imputar a su defendido de integrar una banda de narcotraficantes tal como lo hizo el juez federal de Zárate- Campana Federico Faggionato Márquez, a cargo del caso. En ese sentido, dijo que en su declaración indagatoria su defendido podrá "demostrar que los hechos que se le imputan no son tan claros como sugiere su señoría" y señaló que no existen elementos para imputarlo por narcotráfico porque en la quinta de Maschwitz no se encontró droga.

"Humildemente, desde mi conocimiento de la química interpreto que no" era droga lo que se encontró, afirmó, y dijo: "No tengo claro que la efedrina sea un delito". Según Chiarelli en el allanamiento a la quinta se encontraron cinco kilos de una sustancia a medio elaborar "que no es droga de las establecidas en la nuestra legislación, y 13 kilos de efedrina. Yo no creo que este sea el laboratorio más importante de los desmantelados en Argentina", dijo.

El abogado señaló que su cliente salió del país el 16 de julio pasado, un día antes del allanamiento a la casaquinta, y dijo que en un momento "había ido a Uruguay" sin que "nadie lo sepa" y que, desde allí, partió a Paraguay, donde fue arrestado hoy.

Fuente: DYN