POLICIA
Morón

El acusado de cometer la masacre de Hurlingham se negó a declarar

Para la fiscal Paula Hondeville no hay "ninguna" duda que él es el asesino.

0206_Diego Loscalzo.g7.jpg
Diego Loscalzo | Facebook

El acusado de cometer la masacre de HurlinghamDiego Loscalzo, se negó a declarar ante la fiscal Paula Hondeville, titular de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, quien le imputa cinco "homicidios calificados".

Asistido por un defensor oficial, Fernando Riveros, el hombre de 35 años rechazó ser indagado, informaron fuentes judiciales. Esta mañana, Loscalzo llegó esposado y con chaleco antibalas, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a la sede de Colón 245 de los tribunales de Morón. 

"Su defensor oficial le aconsejó que se niegue a declarar y él se acogió", contó Hondeville, quien ratificó que le imputa al acusado cinco "homicidios calificados", ya que restan "pericias médicas" para determinar si también fue un crimen la muerte del bebé en gestación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la funcionaria judicial explicó que contempla la posibilidad de volver a citarlo en el caso de que fuera necesario. Preguntada por los medios sobre si tiene alguna duda de que Loscalzo es el asesino, respondió: "Ninguna", y negó que se tenga constancia de que hubiera habido otro implicado en el crimen.

El domingo a la noche, Loscalzo mató a su pareja, Romina Maguna; a dos cuñados, Vanesa y José Maguna; a su suegra, Juana Paiva; a un concuñado, Daniel Darío Díaz, e hirió a su concuñada, embarazada de nueve meses, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina.

Ayer había sido trasladado desde Río Segundo, provincia de Córdoba, hasta una unidad policial del partido bonaerense de Merlo. Lo atraparon el lunes cuando viajaba en un micro de la empresa General Urquiza.

Los investigadores buscan el arma con la que estimaron hizo 19 disparos: 12 en la vivienda de William Morris donde mató a su pareja, a la cuñada y su marido, e hirió a la vecina; y 7 cuando interceptó y asesinó a la suegra y un cuñado, y baleó a la embarazada y a la hija de la mujer.

Hay varias teorías sobre la ubicación del arma. Una de ellas es que el acusado la habría escondido en el micro en el que viajó hasta Córdoba, mientras que otra hipótesis sostiene que la habría vendido para pagarse el boleto.