El jefe de la operación "Infierno Infanta", que desbarató una red de pedofilia, el comisario Rodolfo Koleff, remarcó que "la complejidad de la investigación determinó que se extendiera en el tiempo y que personal idóneo y especializado se abocara a las tareas técnicas con el fin de ubicar los lugares físicos desde los cuales se generaban las conexiones a internet que permitían la publicación e intercambio del material pedófilo".
" Internet ofrece anonimato a los autores de estos aberrantes delitos permitiéndoles de este modo cierta inpunidad hasta ser detectados por la labor policial", indicó.
Al respecto, el jefe policial aclaró que los usuarios de internet se valen de nick names ficticios, cuentas de correo anónimas, gratuitas y remotas para ofrecer sus fotos, todo lo cual dificulta la tarea investigativa.
Koleff consideró que el hecho constituye "una aberración" y pidió "a la sociedad que tome conciencia acerca de que no se trata de una mera foto, sino de una violación de menores, de bebés, detrás de lo cual está la trata de blancas, la prostitución y los golpes al que son sometidas las víctimas".
"Se trata de mafias que operan en esta cuestión y pertenecen a todos los estratos sociales", advirtió Koleff.
Fuente: Télam