POLICIA

El asesino de Cabezas sale para estudiar

Gustavo Prellezo va a la Facultad de Derecho en La Plata. Fotos.

Prellezo fue registrado por las cámaras cuando salía de su casa en el barrio platense de Los Hornos con destino a la Facultad de Derecho, donde estudia abogacía.
| Twitter: @gabygarchak

El ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, acusado por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, fue registrado por las cámaras cuando salía de su casa en el barrio platense de Los Hornos con destino a la Facultad de Derecho, donde estudia abogacía.

Prellezo, condenado a perpetua en el año 2000 junto a la banda conocida como "Los horneros" y beneficiado en 2010 con la prisión domiciliaria por problemas de salud, consiguió salidas transitorias para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según publica el diario plantense El Día, al ser consultado por Telefe Noticias Prellezo se limitó a contestar: "Estoy estudiando" y "me autorizaron a estudiar".

En junio de 2011, un fallo de la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Prellezo, al que consideró "inadmisible". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite