POLICIA
Caso Beroiz

El asesino del tesorero de Hugo Moyano se quiso suicidar en su celda

Lo descubrieron cuando se provocaba cortes con un elemento filoso en el abdomen. Según el abogado, además del encierro "lo deprimió un tema familiar".

Beroiz con Moyano. Un caso espinoso.
| Cedoc

Tal como trascendió en un primer momento de manera extraoficial, Raúl Flores -el criminal confeso del tesorero del tesorero del sindicato de Camionero, Abel Beroiz- intentó esta madrugada quitarse la vida en Rosario. Según el testimonio del abogado Gonzalo Basualdo, Flores recibió en el día de ayer la visita de Natalia, su concubina y madre de su hija, y durante ese encuentro, "habría recibido una mala noticia referente a su entorno familiar" (de la que no brindó detalles).

A partir de allí, se especula que Flores, sumado a la soledad que siente dado que se encuentra aislado del contacto con otros reclusos precisamente para protegerlo, utilizando un elemento filoso se provocó numerosos cortes en la zona del abdomen.
Su estado, afortunadamente, no revistió gravedad, pero los efectivos policiales debieron trasladarlo hasta el hospital Clemente Alvarez para hacerle las curaciones pertinentes y regresarlo a su celda.

Según Basualdo, "solo se trató de un llamado de atención producto de la soledad en que está inmerso, alejado de sus afectos". Cabe señalar que la importancia del caso y la necesidad de evitar que Flores pueda volver a atentar contra su vida hace que el detenido esté controlado visualmente hasta por cinco efectivos policiales.

El diario "La Capital" de Rosario había destacado en su edición de hoy que Flores le había dicho al juez Osvaldo Barbero que quería confesar justamente por miedo a que lo maten.  Admitió haberle disparado tres veces a Beroiz en el subsuelo del garaje del ACA.