POLICIA
Triple crimen de Concordia

El asesino fue internado en un neuropsiquiátrico

El muchacho de 17 años, hijo del secretario judicial Miguel Bressán , confesó esta mañana que mató a su padre, la esposa y el bebé. El juez ordenó que lo examinen en una clínica para enfermos mentales.

default
default | Cedoc

El adolescente imputado por el crimen de su padre, el secretario judicial Miguel Bressán, la esposa de éste y el bebé de la pareja, quedó esta tarde internado con custodia policial en una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad de Concordia donde le realizarán diversos estudios.

El juez de menores Rodolfo Jáuregui, quien quedó a cargo de la causa luego de que excusara el magistrado Maximiliano Benítez, dijo que el chico permanece con "asistencia piscológica y psiquiátrica" y que se le practicarán "exámenes de rutina".

El nuevo juez de la causa estuvo entre las 19.15 y las 20 en el neuropsiquiátrico San José, ubicado en las calles Entre Ríos y Alem, a unas cinco cuadras de la plaza central de Concordia.

Al retirarse de la clínica, Jáuregui dijo que la internación obedeció a "dictámenes de los peritos judiciales que así lo aconsejaron", aunque se excusó de dar mayores detalles de la causa ya que, según él, trata de una "situación bastante complicada".

Por último, el juez señaló que le tomará declaración cuando el estado del adolescente lo permita.

El hijo mayor de Miguel Bressán había quedado detenido esta mañana e imputado por triple homicidio, y luego fue puesto a disposición de un juez de Menores.

El chico había declarado esta mañana durante más de dos horas ante el juez Benítez, que luego se declaró incompetente y derivó la causa al juez de menores Jáuregui.

Benítez dijo que el chico quedó detenido tras comprobarse que el domingo fue en un remís al campo de su padre y que tiempo atrás había comprado proyectiles calibre 380, como los empleados en el triple crimen.

Todas esas pruebas se sumaron a que esta mañana el chico se presentó para realizar una declaración espontánea en la causa, en la que contó detalles del triple crimen, añadió el juez.

El muchacho salió este mediodía de los tribunales de Concordia a bordo de un patrullero tras quedar imputado en el crimen de su padre, la esposa de éste y el bebé, informó el juez de instrucción Benítez.

El magistrado dijo que las razones del triple crimen "fueron de índole familiar" y explicó que el hijo de una de las víctimas ahora imputado por el hecho "hizo todo el relato de lo sucedido".

El magistrado dijo que el adolescente acusado "es una víctima más del hecho", y que, según se desprende de su relato, no surge la participación de más personas en el triple crimen.

El juez se negó a brindar precisiones sobre los dichos del chico quien técnicamente no hizo una confesión, dijo, porque ahora deberá hacer su declaración ante el juez de Menores.

Fuente: Télam y DyN