Shockeado, sin poder dormir bien, y con el dolor a flor de piel Luciano Ciancio, el chofer del camión blindado atacado el pasado martes en Panamericana rompió el silencio tras el fusilamiento de sus dos “amigos”, como calificó a los policías que lo custodiaban, y sentenció: “El plan era matar y llevarse la plata”.
“Si una sola bala pasaba no había forma de sobrevivir, iban todas dirigidas todas a la cabeza”, afirmó el chofer, quien agregó que los policías no pudieron siquiera desenfundar para defenderse. “No les dieron la oportunidad de nada esos asesinos, no se como se puede calificar algo asi”, dijo al canal TN.
Ciancio se mostró conmovido por lo sucedido. “Me pongo a llorar cuando me acuerdo de mis compañeros, son héroes pero no de ahora, sino de lo que paso todos los días, son héroes”, manifestó el chofer del blindado que no descartó volver a manera un camión de caudales.
“Si hubo un entregador es tan asesino como los que mataron a mis compañeros policías”, sostuvo el hombre, que agradeció las muestras de afecto que tuvo y pidió Justicia. Ya hay 19 detenidos en la investigación por los crímenes.
Críticas a Scioli. El chofer también se mostró enojado "Scioli dijo que fue sospechosa mi maniobra. Hubiera esperado que me llamara antes de acusarme de alguna complicidad. Fue peor eso que todo lo que viví, estoy muy dolido de lo que dijo el gobernador, esperaba algo distinto"