POLICIA

El dramático intento de Etchecopar para salvarse de los delincuentes

"Chiche" Gelblung relató el enfrentamiento a tiros del periodista baleado con los asaltantes y el infarto que simuló. Detuvieron a uno de los sospechosos.

tchecopar se enfrentó con los asaltantes. El saldo: un delincuente herido; otro, muerto; Etchecopar y su hijo, hospitalizados.
| Cedoc

Angel "Baby" Etchecopar (59) fingió padecer un infarto para poder tomar un arma de la mesa de luz y comenzar a disparar contra los ladrones que lo asaltaron anoche en su casa de San Isidro, luego de que uno de ellos lo reconoció y le ordenó a otro que lo matara.

"Es Etchecopar, tirale, matalo", aseguró el periodista Chiche Gelblung, que le relató el conductor radial que gritó uno de los ladrones cuando anoche lo asaltaron junto a su familia en su casa de San Isidro, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gelblubg relató que después "a él ("Baby") le gatillaron, el tiro no salió y cuando el ladrón mueve la corredera (de la pistola), Baby oye que cae la bala, estaba trabada evidentemente, y ahí es donde él fabrica esta especie de infarto. Se tiró sobre la mesita de noche y pudo manotear el arma", afirmó "Chiche" que le contó su amigo en el hospital.

El hecho. Todo comenzó a las 21.40 de ayer cuando el hijo de Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de ésta, en Marcos Paz de Béccar, y ambos fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en el Ford Galaxy. Parte de la banda abordó el Mercedes Benz conducido por Federico y se llevó a la pareja cautiva, secundada por el otro vehículo.

Luego de dar varias vueltas por Boulogne y de interrogar a las víctimas, Etchecopar hijo y su novia fueron obligados a ir a la casa del joven, en Francia 137, de San Isidro, donde se encontraba Baby", su esposa Adriana y su hija María Paz (28) embarazada.

Allí, los delincuentes redujeron a toda la familia y comenzaron a colectar dinero y objetos de valor y se pusieron muy violentos cuando reconocieron al conductor radial, por lo cual uno le dijo a otro que lo matara.

En ese momento, se produjo un tiroteo en el cuarto del conductor de "El Angel de la Medianoche", en la planta alta de la casa, donde se efectuaron al menos 18 balazos, ya que esa cantidad de vainas, calibres 9 milímetros y .40, fueron recolectadas por peritos de la Policía Científica.

Un detenido. El hermano de uno de los sospechosos de haber participado en el ataque a la casa de Angel "Baby" Etchecopar quedó detenido hoy, en un allanamiento que se hizo en su vivienda en el marco de la investigación del hecho.

El detenido es el hermano del joven de 27 años que esta madrugada fue a hacer la denuncia por el robo del auto Ford Galaxy que terminó estacionado en la puerta de la casa de Etchecopar cuando los ladrones escaparon, informó la agencia DyN. Uno de los delincuentes murió en el tiroteo y el otro resultó herido.

Ese joven se encuentra prófugo, pero en su búsqueda los policías encontraron una foto de una casa en el celular del delincuente que resultó abatido en el asalto.

Entonces fueron hasta la vivienda, en la calle Trinidad de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde se encontraba el hermano del prófugo (de 30 años) y se lo arrestó luego de que se le hallara un revólver calibre 22 con municiones, plantas de marihuana y dinero.

A todo esto, el conductor radial Baby Etchecopar se recuperaba esta tarde de los disparos recibidos anoche, tras enfrentarse con dos delincuentes en su casa: "Está muy bien y va a tener una pronta mejoría", aseguraron sus amigos Gustavo y Javier en la puerta del hospital San Isidro.

La directora del Hospital central de San Isidro, Susana Guidi, difundió este mediodía un nuevo parte médico sobre el estado de salud del conductor Baby Etchecopar, que “permanece en terapia intensiva por estas horas críticas” aunque por el momento no volverá a ser operado y “tiene buena evolución”.

Por su lado, su hijo Federico tiene una herida en el lado derecho del tórax y está siendo operado en este momento: “Ninguno corre peligro”, aseguró Guidi. "Federico está de buen ánimo, sabiendo que son horas críticas".