POLICIA

El exinterventor de Santiago representa al papá de Ángeles

El exfiscal Lanusse investigó "la mafia del oro" y fue candidato de De Narváez.

Lanusse es el flamante abogado del padre de Ángeles Rawson.
| DYN

Franklin Rawson, padre de Ágeles, contrató un abogado que ya conoce el paño político, judicial y mediático. Se trata del el ex fiscal Pablo Lanusse, quien tuvo vario hechos de trascendencia en su carrera, entre otros como interventor federal de Santiago del Estero, investigador de "la mafia del oro" y candidato a diputado nacional en 2011 por la lista de Francisco De Narváez.

Lanusse era fiscal federal e investigaba la denominada “mafia del oro” en los '90 mientras se desempeñó como fiscal en el Fuero Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, de 1193 a 1996. El nombre"mafia del oro" aludía a una maniobra de contrabando que había permitido evadir unos 20 millones de dólares y tenía como protagonistas a conocidos operadores de la City porteña. En 1996, inclusive recibió amenazas cuando una persona lo encañonó con una pistola y lo atacó.

El ahora abogado del padre de Ángeles, ocupó, desde abril de 2004 a marzo de 2005, el cargo de interventor federal en Santiago del Estero, nombrado por el entonces presidente Néstor Kirchner: se terminaba, después de medio siglo en el poder, la dinastía de los Juárez en la provincia norteña. Tuvo, además, un cargo en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Gustavo Béliz.

Distanciado del proyecto K, se sumó como candidato a diputado nacional por el espacio de Francisco De Narváez en 2011. Sin embargo, antes de la elección renunció a esa posibilidad en el marco de una alianza de De Narváez con Alfonsín. En las primarias no había sacado un buen resultado, lo que lo dejaba practicamente afuera para las generales de octubre de ese año.