POLICIA
JUSTICIA

El fiscal pidió 13 años de prisión para el profesor de música acusado de violación

Lo hizo en el marco del juicio que se le sigue a Marcelo Rocca Clement, acusado de abusar de un chico de 12 años en Mar del Plata.

default
default | Cedoc

El fiscal Julio Castro pidió hoy 13 años de prisión para el profesor de música Marcelo Rocca Clement, acusado de abusar de un chico de 12 años en Mar del Plata en septiembre del año 2000.
Castro, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, también pidió en su alegato la pena de siete años de prisión para otro acusado como partícipe secundario del hecho, mientras que las defensas oficiales de los imputados solicitaron sus absoluciones, informaron fuentes judiciales.

Luego el Tribunal Oral en lo Criminal 12, integrado por los jueces José Luis Méndez Villafañe, Alfredo Rizzo Romano y Carlos Bruno, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de septiembre cuando los imputados tendrán la posibilidad de decir sus ultimas palabras en el juicio antes de conocerse el veredicto.

Rocca Clement está imputado de "corrupción agravada por tratarse de un menor de 12 años".
En su exposición, el fiscal calificó de "pedófilos" a Rocca Clement y al otro sujeto y los vinculó al grupo "boy lovers" (niños amantes) que publicitaban sus preferencias sexuales en Internet, donde captaban a niños y preadolescentes para prácticas sexuales "prematuras y no consentidas" a través de la seducción.

Por otra parte, el fiscal dijo que Rocca Clement es un "sujeto embaucador y traicionero" que captaba a niños de 11 a 14 años para transformarlos en "vulnerables chicos desvalidos en manos de pedófilos".
Respecto al otro imputado, el representante del Ministerio Público sostuvo que fue un apoyo psicológico para Rocca Clement.
En el inicio del juicio, el lunes pasado, Rocca Clement, de 36 años, negó haber abusado del menor, que hoy tiene 20 años, y dijo que mantenía con él una relación como de "tío-sobrino" tras haberlo conocido en 1998 en un kiosco y que con los años se hicieron amigos. Respecto al hecho que se le imputa -haber abusado sexualmente del menor en Mar del Plata-, el acusado dijo que fue llevado engañado a esa ciudad.

Por otra parte, Rocca Clement dijo que el menor cambió su declaración en la que había negado los hechos con el objetivo de aliviar su situación procesal en otra causa en la que los dos imputados de ahora y el psicólogo Jorge Corsi están acusados de corrupción de menores. En su declaración el menor sostuvo que no había confesado los hechos por temor y vergüenza.