POLICIA
Se haba atrincherado en su casa a los tiros

El francotirador de Barrio Parque está en libertad

Tras 15 meses internado, el abogado fue excarcelado por el mal estado de su salud. Ni siquiera pudo ser indagado.

1219novaro468ced
| Cedoc

El abogado que se hizo famoso en Barrio Parque por resistir a los tiros un operativo policial, atrincherado en su casa, acaba de salir en libertad. Así, tras salir de la clínica donde estuvo internado 15 meses por los disparos que recibió en ese episodio, Gabriel Novaro pasa sus días tratando de recuperarse en la casa de su madre, en La Matanza, por decisión de la propia Justicia.

La excarcelación fue otorgada por el juez de instrucción porteño Omar Peralta, a cargo de la causa, y suspendió el proceso hasta que el imputado esté en condiciones de ser indagado. Sucede que, a 16 meses de aquel episodio, en el que el abogado francotirador resistió 7 horas el operativo policial en su lujosa casa, el imputado de varios delitos ún no pudo ser indagado por su estado de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su internación, Novaro aún permanece en estado de salud delicado e, incluso, está en lista de espera para un transplante de riñón. Mientras tanto, está imputado, entre otros delitos, de coacción agravada por el uso de armas y tenencia de armas de guerra.

Su abogada y defensora oficial, María Tarraubella, ya había pedido la excarcelación de Novaro y hasta pidió que sea considerado inimputable, según publicó el diario La Nación.

Novaro fue excarcelado el 15 de septiembre pasado, y desde entonces está en la casa de su madre en La Matanza, donde cumple con la exhaustiva dieta que le dieron los médicos por su mal estado de salud, después de recibir varios disparos. Por día, el abogado debe tomar tres litros de agua, ingerir 40 gramos de proteína sin fibra cruda y tomar diez medicamentos.