POLICIA

"El hijo de la novia" se negó a declarar

No consiguió abogado y su destino será decidido en 15 días. Qué hizo su padre. Fotos.

El actor fue Darín de joven y fue detenido por robo.
| Cedoc

El actor de El hijo de la novia, Lucas De Diego (19), se negó a declarar esta tarde frente al fiscal de Pinamar, Cristian Centurión, por robar una casa de Pinamar junto a tres amigos. Tomo esa decisión porque no consiguió un abogado defensor.

Su amigos, Matías Sinalli (18), Ezequiel Lencina (19) y Darío Paulo (19) también decidieron no prestar declaración y por lo tanto los cuatro quedarán detenidos durante 15 días a la espera de que el fiscal decida si les dará la prisión preventiva o los dejará en libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese lapso de tiempo el fiscal recibirá el resto de la información que falta para completar la investigación. Entre los informes restantes, está el de balística que servirá para corroborar si hubo tiroteo o no. Algo que descartan allegados al actor.

Fuentes cercanas a la familia del Lucas De Diego, explicaron que la decisión de no declarar se debió a que el actor y sus amigos no consiguieron abogado. Es por eso que la próxima vez que los llamen a declarar, los asesore la defensora oficial.

Por otro lado, según pudo saber Perfil.com, el padre del actor, y dueño del vehículo en el que iban, viajó de inmediato a Pinamar para estar con su hijo.

Lucas de Diego y sus amigos habían viajado a Pinamar a pasar las vacaciones. Habían alquilado una casa por internet y cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que la dirección que les habían dado era falsa. Habían sido estafados. Según esta versión, confirmada por una persona cercana al actor, los chicos tomaron la decisión de robar para poder tener plata, porque no tenían más.

Luego que escaparon con el botín, un vecino alcanzó a ver los últimos tres números de la patente y dio la alerta a la policía, que los persiguió por varios kilómetros. Los alcanzaron a la altura de la rotonda de ingreso a Villa Gesell.