POLICIA
Investigación en curso

El hijo del jubilado descuartizado en Caballito confesó el crimen: "No podía dormir con lo que le hice"

El acusado tiene 20 años, padece esquizofrenia y vivía en el mismo domicilio con la víctima. Tras asesinarlo, habría intentado limpiar los elementos con los que cortó el cuerpo.

El hijo del jubilado asesinado en Caballito 20240321
El hijo del jubilado asesinado en Caballito | NA

Mientras continúa la conmoción por el crimen de Daniel Alejandro Cichero, un jubilado de 74 años cuyo cuerpo mutilado fue hallado dentro de una valija en el barrio porteño de Caballito, uno de sus hijos quedó detenido por orden judicial tras confesar que fue él quién asesinó a su papá.

Fuentes policiales señalaron que el detenido es un joven de 20 años, quien padece esquizofrenia y convivía con su padre en el mismo departamento. También manifestaron que el sospechoso había dejado de tomar la medicación, aunque estaba bajo tratamiento con una psiquiatra. 

"Lo hice para seguir cobrando la jubilación, pero ya estaba muerto", dijo el detenido por descuartizar a su padre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hallazgo se produjo este jueves cuando otro de los hijos del fallecido fue hasta el domicilio. En el lugar trabajó personal de Homicidios y de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, que brindaban asistencia al mayor de los hermanos hasta que el más joven llegó. "Discutí con él y pasó lo que pasó", lanzó.

"Estaba enojado con él, pero no podía dormir por lo que le hice", agregó el acusado al justificar el motivo por el que había abandonado el inmueble, ubicado en la calle Aranguren al 1600. Además, comentó que se había molestado luego de una discusión, en la cual su padre lo había retado.

Al admitir espontáneamente que fue el responsable de lo ocurrido, la Fiscalía dispuso la consulta con el juzgado de turno, que ordenó su detención y el retiro del cuerpo. Al tener un trastorno mental grave, la situación procesal del acusado podría ser distinta ya que la Justicia puede considerarlo inimputable.

Jubilado asesinado. Caballito. Foto Street View

Las pruebas de la investigación

Según le explicaron las fuentes del caso a la agencia NA, todos los elementos que el joven utilizó estaban al lado del cuerpo de la víctima. Para los investigadores, “lo mató en la habitación porque el torso tenía heridas punzantes y en los brazos también”.

“Usó dos cuchillos y una sierra. De la cama lo llevó a la bañadera dónde lo cortó y después lo mandó a una valija de viaje que nunca pudo cerrar y ahí le cortó la cabeza”, detallaron. Por otro lado, precisaron que en la primera valija metió las piernas y después torso con brazos que nunca se los cortó.

Otro dato que se estableció es que el detenido intentó limpiar la escena del crimen ya que la sierra estaba limpia: “También quiso hacer un pozo en el fondo del edificio, pero se ve que estaba cansado y dejo la pala sucia llena de barro”. 

FP / ds