POLICIA

"El hincha murió por un disparo de la policía", dijo el ministro Casal

El titular de la cartera de Seguridad provincial confirmó que la bala mortal salió de uno de los tres agentes ahora desafectados. Fotos.

Uno de los tres policías separados fue quién le disparó al hincha de Lanus.
| Cedoc

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que la muerte del hincha de Lanus se produjo tras un disparo del personal policial. "La víctima falleció por una herida de bala de goma emanada por la Policía", consignó en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Los tres policías que se fueron separados son los únicos tres que estaban en el momento en que los hinchas se le fueron encima", contó hoy el ministro y confirmó: "De alguno de ellos salió el disparo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casal explicó que en estos momentos, "la fiscal se encuentra estudiando las cintas de seguridad para determinar de quién de ellos salió la bala de goma que, a larga distancia hubiese tenido un efecto disuasivo pero en este caso fue letal". Por tal motivo, el funcionario sostuvo que "el hombre murió por una bala de goma disparada a corta distancia".

En concordancia con la versión del ministro, médicos del Hospital de Gonnet confirmaron que el hincha murió por un disparo en la caja toráxica, sin embargo no especificaron si se trata de una bala de goma o plomo.