Mauricio del Cero, fiscal a cargo de la investigación del crimen de la joven de 18 años, Khaterine Moscoso, confirmó que Juan Carlos "Canini" González, el hombre linchado en Monte Hermoso, era uno de los sospechosos. Además, aseguró que con ese homicidio privaron a la investigación de “un elemento clave”.
Luego de encontrar el cadáver de Katherine, el abuelo de uno de los posibles acusados fue linchado. “Canini” González, de 70 años, tras ser agredido por decenas de personas, sufrió un infarto y murió. El nieto del hombre fallecido “había tenido una relación de tipo sentimental”, explicó el fiscal."El abuelo del sospechoso fue una de las últimas personas con las cuales fue vista, sin duda", añadió.
Por otra parte, del Cero ratificó que Katherine tenía “varias contusiones a nivel de la cabeza y en el rostro y que “fue enterrada con signos vitales e inconciente” y "hace pensar que el autor" del crimen "presumió que había estado sin vida y eso determinó que procediera a enterrarla".
También, afirmó que la data de muerte de la joven es de “cuatro días mínimo” desde su desaparición y “seis máximo”. Del Cero, indicó que los estudios de laboratorio determinarán "si hubo actividad sexual" previo al homicidio, aunque anticipó que "no de carácter violento, eso sin dudas porque no tiene ninguna lesión paragenital".
Con respecto a la muerte de González el funcionario judicial explicó que: "Si tenía algo que ver con el asesinato lo estamos determinando, pero esto no autoriza el tremendo final y la violencia con la que arremetieron contra esta persona". El fiscal bahiense, lamentó: "Nos han privado de un elemento clave, habría sido de mucha utilidad interrogar a este hombre".