Juan Manuel Yalj, el juez de la causa en la que fue detenido el sindicalista del Ferrocarril Sarmiento Rubén Sobrero, puso hoy en duda que vaya a ser liberado el gremialista en las próximas horas e insistió con que el delegado "sería cabecilla" de una "asociación ilícita" que quemó vagones en mayo último en el Gran Buenos Aires.
Además, coincidió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en que tuvo "suficientes pruebas" para dictar el pedido de captura de Sobrero, al tomar contacto con periodistas cuando arribaba a los Tribunales Federales de San Martín, donde está previsto que tome indagatoria esta mañana al gremialista y a los otros imputados en la causa.
"Yo no estoy deteniéndolo (a Sobrero) para ponerlo en libertad, si no estaría adelantando un castigo", respondió Yalj consultado sobre la posibilidad de que el sindicalista salga de prisión en las próximas horas.
Yalj también indicó que Sobrero, en principio, sería el cabecilla de una asociación ilícita que organizó los ataques a las formaciones del ferrocarril Sarmiento en mayo pasado.
Fuente: DyN