El juez federal Federico Faggionato Márquez calificó hoy de " un invento" y de "payasesco" la denuncia en su contra del detenido "Rey de la efedrina", Mario Segovia, quien lo acusó de haberlo "apretado" para que implicara en sus presuntas actividades ilegales al candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez.
Incluso, el magistrado afirmó que "la última indagatoria a Segovia es mucho más contundente y tiene elementos mucho más precisos respecto a lo que es el funcionamiento de lo que se está investigando, que tiene que ver con la efedrina. Ahí no está mencionado el señor De Narváez", agregó.
En las últimas horas, se conoció que Segovia denunció ante la Justicia que Faggionato Márquez le habría ofrecido hacerlo "zafar" de la causa que se le sigue, si implicaba al diputado del peronismo disidente en la causa.
"Es increíble", "no resiste el menor análisis", dijo el juez al ser consultado por radio Mitre sobre la denuncia, y agregó: "De una manera u otra, le guste o no, el diputado De Narváez va a renovar su banca".
El juez, en diálogo con radio Mitre, ratificó sin embargo que "es un hecho" que hubo llamadas de Segovia en el año 2006 a teléfonos "de la flota" de De Narváez, aunque aclaró que el candidato es sólo "un testigo" y no un imputado en la causa.
"Es realmente increíble esto. Bajo ningún punto de vista, eso no existe", dijo el magistrado al ser consultado sobre la afirmación que Segovia realizó ante la Cámara Federal de San Martín a través de un escrito que también llegó al Consejo de la Magistratura, donde se debate una posible destitución del juez. "No permitiría que alguien involucre a otra persona forzadamente, habría que medir la credibilidad de estas declaraciones. Es un poquito payasesco", afirmó el juez.
Con todo, Faggionato insistió en que "existen llamadas de 2006 de los llamados de Héctor Germán Benítez, a quien hoy se conoce como Mario Segovia, a un teléfono de la flota de Francisco de Narváez. Eso es un hecho", remarcó.
"La última indagatoria a Segovia es mucho más contundente y tiene elementos mucho más precisos respecto a lo que es el funcionamiento de lo que se está investigando, que tiene que ver con la efedrina. Ahí no está mencionado el señor De Narváez", que es "testigo y no imputado" en la causa, enfatizó el juez.
Fuente: DyN