POLICIA
ismael manfrin se excuso ayer

El juez que condenó a Los Monos dejó la causa

El juez que presidió el tribunal que condenó a la narcobanda rosarina Los Monos se excusó de seguir participando en el expediente luego de que hace veinte días balearan la casa donde había residido junto a su familia hasta unos meses antes

0623_monos_narco_perfil_cedoc_g.jpg
Blindados. Perfil reflejó la preocupación por los tiroteos. | cedoc

El juez que presidió el tribunal que condenó a la narcobanda rosarina Los Monos se excusó de seguir participando en el expediente luego de que hace veinte días balearan la casa donde había residido junto a su familia hasta unos meses antes.

El juez penal Ismael Manfrín fundó su excusación en que las noticias periodísticas relacionan el ataque a tiros a su antiguo domicilio con su participación en el juicio oral a Los Monos, por lo que perdería imparcialidad para tomar decisiones procesales.

Como la sentencia dictada el 9 de abril último aún no está firme, es el presidente del tribunal quien debe resolver sobre cuestiones vinculadas a la ejecución de la pena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manfrín tomó licencia y esta semana no integró un tribunal del que debía participar en otro juicio penal.

La noche del 29 de mayo último la vivienda de calle Italia al 2100 donde el magistrado vivió hasta tres meses antes con su familia fue baleada por dos hombres que se movilizaban en una moto.

De los nueve disparos calibre 9 milímetros cuatro dieron en el frente y al menos uno ingresó a la vivienda que ahora ocupa un empleado bancario, detallaron voceros del caso.

Ese tiroteo, que aún no está esclarecido y por el que no hay detenidos, se produjo el mismo día que el jefe de la narcobanda Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue trasladado desde Rosario hacia una unidad penal de Chaco.

El miércoles pasado balearon la casa de la ex pareja y del padre del juez Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa.

En agosto del año pasado Cantero fue imputado por coacción agravada por las presuntas amenazas telefónicas a un juez de Rosario cuando estaba detenido en el penal de Rawson, Chubut.