POLICIA
"El que fue, que pague", dijo Moyano

El juez ya tiene datos telefónicos del asesino de Beroiz: recibió un llamado de un dirigente de camioneros

El celular que tenía Raúl Flores en el crímen fue destruído y usaba uno prestado. En ese aparato quedó registrada la comunicación. Los detalles y la identidad del sospechoso.

Beroiz con Moyano. Un caso espinoso.
| Cedoc

Rosario - Raúl Flores, el confeso homicida del tesorero del gremio camionero Abel Beroiz, recibió hoy la visita de familiares en la cárcel de la localidad santafesina de Piñero, donde se encuentra con una custodia especial, mientras la justicia avanzó en la investigación de las llamados telefónicos que realizó y recibió y pueden echar luz sobre el crímen.

Fuentes judiciales informaron que el juez de la causa, Osvaldo Barbero, cuenta ya con el listado de las empresas de telefonía celular y el próximo martes o míércoles, recibirá el informe de entrecruzamiento de llamadas telefónicas de parte técnicos de Tropas Especiales de Santa Fe (TOE), de acuerdo a un convenio que tiene con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, la agencia DYN destacó en su despacho que en el informe de las compañía figuraría una comunicación telefónica realizada por el gremialista Juan Carlos Dell'Arciprete, al celular que utilizaba Flores, que era prestado por el primo de su concubina. El dirigente se desempeñaba como vocal en el sindicato camionero de la provincia de Santa Fe y había sido removido por Beroiz debido a presuntos excesos en los viáticos.

Con relación al celular que había llevaba Flores al matar a Beroiz, que fue destruído por los personeros que le encargaron el asesinato, hasta el momento los técnicos no pueden establecer el registro de llamadas porque el homicida dice no recordar el número. Abel Beroiz, de 71 años, murió en la madrugada del 28 de noviembre del año pasado en el hospital "Clemente Alvarez", como consecuencia de tres balazos y 7 puñaladas que había recibido, en la mañana del día anterior, cuando se aprestaba a retirar su automóvil, en el subsuelo del estacionamiento del ACA, ubicado debajo de la céntrica Plaza Montenegro.

También hoy, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió a defenderse de las versiones que pretenden vincularlo con el crimen de Beroiz. Enojado, el sindicalista sostuvo  " solo un imbécil puede decir nosotros no queremos investigar" el crimen, ocurrido el 27 de noviembre en una cochera de la ciudad de Rosario e investigado por la Justicia como una presunta interna gremial. "El que fue, que pague", señaló tajante Moyano.

"De estos hechos desgraciados, de estos hechos lamentables, algunos grupos, fundamentalmente periodísticos, pretenden salpicar a gente que no tienen nada que ver", se quejó el líder camionero.

También advirtió que a raíz de " fotos que han sacado (algunos medios), van a tener que determinarlo en la justicia". Un vocero del gremio de camioneros dijo luego a esta agencia que al referirse a las "fotos" aludió a un dibujo del secretario de la CGT que publicó un matutino porteño, en el que aparecía con sus manos manchadas con sangre.

"Es un disparate creer que no quiero investigar. Cómo voy a incidir en una Justicia como la de Santa Fe. Hemos estado con el hijo de Beroiz, el ministro de Justicia y pidiendo acelerar el trámite de la telefónica para investigar los llamados", argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN