Brenda Bigiatti, la joven estudiante de medicina que cayó del tren el jueves al querer atrapar a un ladrón que le había robado el celular, continúa este sábado en grave estado y el martes será sometida a una operación de tórax.
La madre de la víctima confirmó en declaraciones al canal de noticias TN que durante la intervención, los médicos evaluarán su estado general para ver si también pueden operarla de la columna, otra de las lesiones graves que sufrió la chica al caer de una formación del tren Belgrano Norte en la estación Don Torcuato.
En imágenes tomadas por las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el delincuente salta del vagón en movimiento y tras él, Bigliatti quiere hacer lo mismo pero cae sobre una estructura metálica al final del andén.
Tras el episodio, la chica fue trasladada al hospital de General Pacheco y más tarde a "El Cruce" de Florencio Varela, donde permanece internada en terapia intensiva y en estado de coma.
"Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas", detalló la madre.
Por ello, con la operación del martes, los médicos evaluarán la posibilidad de también operarla de la columna. "Verán si pueden hacer las dos cosas juntas así no tienen que trasladarla o someterla a dos cirugías" completó la mujer, quien además reiteró el pedido de la familia de testigos que puedan aportar datos a la causa.
"Con la fiscalía yo casi no hablé de la investigación, yo estoy abocada a mi hija, lo que pido son testigos que puedan colaborar con la causa", concluyó.
Para aquellos que puedan brindar información, comunicarse al (0221) 154383207.