POLICIA
Salvajismo familiar

El "Monstruo de Austria" tenía un émulo en González Catán: le dieron 16 años de prisión

Tiene 74 años (uno más que Josef Fritzl), abusaba de la hija desde que era una nena (tuvo dos hijos con ella) y no la dejaba salir de la casa.

default
default | Cedoc

La Justicia de La Matanza condenó a 16 años de cárcel a un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente de su hija con la que habría tenido dos hijos y a la que mantuvo encerrada en una vivienda, en un escenario similar al conmocionante caso del "Monstruo de Austria" conocido recientemente.

El Tribunal Oral Penal 3 de La Matanza condenó por abuso sexual agravado por el vínculo a E.S., a quien se acusó de haber abusado de su hija desde que la chica tenía 11 años.  Según la denuncia, la mujer tuvo dos hijos fruto de esa relación, hasta que finalmente pudo escapar de la vivienda de la ciudad de González Catán y pedir ayuda.

Frente a los crímenes denunciados, la Fiscalía pidió 16 años de cárcel porque hubo "un sometimiento de parte del padre a su hija que duró de 10 a 12 años, quien además no la dejaba salir ni a la puerta de su casa". Así lo aseguró el fiscal Sergio Antín, quien advirtió que se pudo demostrar "la producción de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal, producto de los cuales habrían nacido dos menores, y un tercer hecho que desembocó en la huída de la víctima de su casa".

Recientemente, el mundo se conmocionó ante el caso en Austria de Josef Fritzl, el hombre de 73 años que mantuvo cautiva a su hija durante 16 años en el sótano de su casa, abusó de ella y tuvo seis hijos.

Fuente: DYN