POLICIA
Triple crmen y ruta de la efedrina

El padre de Mariano Martínez amenazó con suicidarse: "en cualquier momento me boleteo"

'Ricky' señaló que se siente "presionado". Por su parte, la viuda de Forza reconoció la "doble vida" de su marido. Las declaraciones.

1017fliamartinez468
| CEDOC

Ricardo "Ricky" Martínez, procesado en la causa que investiga la ruta de la efedrina y padre del actor Mariano Martínez, advirtió que podría quitarse la vida por no poder aguantar las "presiones" que padece, además de asegurar que se encuentra "arruinado" por haber aparecido involucrado en estas investigaciones.

Por su parte, Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, investigado por el negocio de la efedrina, reconoció que su marido tenía una "doble vida" aunque aseguró que no tenía necesidad de "meterse en cosas raras" como el negocio del medicamento, supuestamente con narcos mexicanos.

Abatido, "Ricky" Martínez advirtió, en un reportaje publicado hoy por el diario Crítica: "Me siento muy presionado, en cualquier momento me 'boleteo' porque no aguanto más".

"Todo este quilombo me arruinó por completo, ya nadie me atiende el teléfono, y los que parecían mis amigos se borraron. Tengo 30 pesos en el bolsillo para todo el fin de semana", declaró.

Martínez también advirtió que "mi familia y yo estamos absolutamente desprotegidos" por lo que siente "mucho temor" y también cargó contra el juez de la causa, Federico Faggionatto Márquez, ya que " por inoperante o porque alguien se lo exige, me sigue dejando pegado mientras libera a otros".

También reveló que "por si me llegara a pasar algo, dejé varias cartas escritas para mi familia, el juez, la Presidenta (Cristina Fernández), y el ministro de justicia (Aníbal Fernández), en las que menciono a algunos personajes que deberían dar algunas explicaciones por haberme involucrado injustamente en esta causa y a los que nadie se atreve a tocar porque son muy poderosos".

"A mí me metieron por una ventana en este tema. Yo ya aclaré todo ante el juez Faggionatto Márquez, y si tengo que aclararlo nuevamente ante otro juez, lo voy a hacer. Les conviene ponerme a mí de carnada para distraer el rumbo de la investigación, y como soy el papá de Mariano Martínez, soy el personaje ideal", lamentó.

Por su parte, Bellone dijo haber descubierto, en el marco de las revelaciones realizadas tras el crimen de su marido, que "Sebastián tenía una doble vida".

También lo definió como "un chico ambicioso que vivió muy rápido, inteligente" y a quien "le gustaba la plata" pero "no necesitaba meterse en cosas raras" como la supuesta exportación irregular de efedrina, que se investiga.

Igualmente, dijo no saber "cuál fue el motivo del crimen" pero que "algo no resultó" y "alguien del entorno cercano pudo haberlo traicionado" a su marido, asesinado en agosto último, junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

"Los tres intentaron meterse con cierta gente y no midieron riesgos y consecuencias", supuso Bellone. La viuda de Forza también reiteró que desconocía el supuesto negocio de la efedrina en el que estaba metido su marido. "Sabía que yo era muy estricta y que no le hubiera permitido hacer un negocio así, más sabiendo que podía ser ilegal", declaró, en un reportaje publicado hoy por el diario Clarín.

Fuente: DyN.