POLICIA
SU ABOGADO MINIMIZ LOS HECHOS

El "perejil" del caso Dalmasso denunció amenazas

Gastón Zárate dijo que en dos oportunidades fue increpado por un hombre que portaba un arma blanca. "Decía que me quería matar perono me dijo nada del caso de Nora”, aclaró el albañil.

1102gastonzarate468
| CEDOC

Córdoba – El pintor Gastón Zárate, uno de los imputados en la causa por el crimen de la empresaria Nora Dalmasso y bautizado "el perejil" del caso, denunció hoy que sufrió dos intentos de agresión por parte de un hombre que lo amenazó con un arma blanca.

El joven albañil, junto a su abogado, Enrique Zabala, aseguró que el hecho, que ocurrió el 14 de septiembre pasado en una plaza de Río Cuarto, fue denunciado bajo la figura de “amenazas reiteradas” ante la policía el 3 de octubre.

Con relación al atacante, el pintor remarcó que “no lo conocía, no tenía ninguna relación con este tipo pero quiso matarme. Al principio pensé que se había equivocado. Cuando me atacó me tiró una puñalada, yo la esquivé y me siguió tirando. No me dijo nada del caso Dalmasso”.

El portal de Canal 13 de Río Cuarto asegura que el joven afirmó que su atacante le “tiraba a matar y decía que me quería matar”.


Además, consultado acerca de si vinculaba el hecho a la causa del crimen de Dalmasso, el abogado Zabala dijo que “no hay que crear una paranoia”.

“El conflicto arrancó el 14 de septiembre cuando en la plaza Goretti este sujeto, sin mediar palabra, lo quiso agredir con un arma blanca. Él se defiendió con un ladrillo, según relató, y el sujeto habría tomado a una nena que la interpone entre ambos”, añadió. El letrado acotó que “minutos después, en otro lugar, habría amenazado con el arma nuevamente a Zárate”.

El pintor es uno de los imputados en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso, además del hijo de la víctima, Facundo Macarrón. El caso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, es investigado por el fiscal Javier Di Santo, quien continúa a la espera de la llegada de los exámenes de ADN del FBI.

El jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía, Pablo Pellegrini, dijo que “el 1 de octubre, en un baile, los dos protagonistas se habrían encontrado nuevamente cerca del escenario y, según denunció Zárate, (su atacante) le habría mostrado algo brilloso que tendría cerca de la cintura. Cuando los investigadores le preguntaron porque no hizo la denuncia en el momento Zárate contestó que no quería molestar”, añadió el comisario.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite