POLICIA
Recibi el respaldo de Luis Juez

El pintor teme que la policía lo vuelva a "apretar"

Gustavo Zárate, acusado por el crimen de Nora Dalmasso, dijo que está de acuerdo con que los fiscales sean juzgados. Una multitud le mostró su apoyo y lo llevó en andas el sábado a la tarde.

default
default | Cedoc

El pintor Gastón Zárate, quien fuera detenido y luego liberado la semana pasada imputado como presunto asesino de Nora Dalmasso, reiteró hoy su inocencia, aseguró haber recibido el respaldo del intendente de Córdoba, Luis Juez, y admitió tener miedo de que la policía vuelva a "apretarlo" para que declare en la causa.

Zárate, en declaraciones a radio La Red reiteró que le dijo a un amigo suyo, con retraso mental, que era el asesino de Dalmasso, "pero era una broma, nada más", sostuvo.

La declaración posterior de su amigo, cuyo padre denunció que su hijo fue amenazado para prestar testimonio contra Zárate, derivó en la detención del pintor.

Zárate dijo haber hablado tras su liberación con el candidato a gobernador Luis Juez, quien le dijo que "me apoya, que no me haga problema, que cualquier cosa que me haga falta que lo llame", manifestó.

Un caso polémico. El joven admitió que era "raro" que un político lo respalde, tras lo cual aclaró que nunca habló con el gobernador José Manuel De la Sota, con quien Juez polemizó públicamente en torno de su vinculación en la causa.

Respecto de lo dicho por De la Sota sobre su caso, Zárate indicó estar de acuerdo con que se inicie un juicio político contra los tres fiscales de la causa Dalmasso, que lo enviaron a prisión.
Zárate, de 27 años, fue detenido el viernes pasado acusado de ser el violador y asesino de Nora Dalmasso, de 53, pero al día siguiente fue liberado por orden de un juez, que dijo que no había elementos suficientes como para llevarlo a prisión.

Cuando se le preguntó sobre Nora Dalmasso, quien fue asesinada en su lujosa casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, donde Zárate se encontraba trabajando, el joven dijo que "era una señora, me pareció linda, pero no la vería con otros ojos".

Luego el periodista le preguntó si la víctima era "provocativa" y el pintor aseguró que "no, a mi nunca me provocó, nunca me faltó el respeto".

Pide el sobresimiento. Zárate dijo estar tranquilo, pero aseguró que quiere "que me saquen de la causa", en la que aún aparece como imputado, tras lo cual admitió que s iente un poco de miedo "de que me pueda agarrar o algo", en referencia a la denuncia que presentó días pasados porque policías lo habrían "apretado" cuando fue a declarar en la causa, por eso, dijo, "siempre estoy acompañado".

"Yo soy inocente y eso lo vamos a demostrar", remarcó tanto respecto del crimen como del robo de un celular de Dalmasso, como sospechan los fiscales.

Cuando se le preguntó si era verdad que faltaron anteojos y otros objetos de la casa de la víctima antes del crimen y, luego que se lo exigieran él los devolvió, sostuvo que "no, nada que ver, desaparecieron, pero no me dijeron nada".

El pintor restó importancia a la denuncia que presentó tiempo atrás su madre, porque la habría agredido, al señalar que "fue una discusión "porque se enojó mi mamá porque mi novia había quedado embarazada".

Entonces, señaló, "se me tiró encima, la empujé para que no me hiciera nada", indicó, pero negó que su madre haya quedado con marcas en el cuello.

Zárarte admitió haber practicado artes marciales, como se informó en algunos medios, pero sostuvo que fue "hasta los 12 años, no me acuerdo casi nada", dijo al negar que ese sea un elemento que permita pensar que pudo haber estrangulado a Dalmasso.

Fuente: DyN