El delincuente que mantiene una toma con decenas de rehenes en una sucursal del Banco Nación en el partido bonaerense de Pilar, conocido por sus apodos de "El Chilenito" o "El Cheto", armó un verdadero raid mediático y terminó siendo el protagonista de todos los canales de televisión.
El delincuente, cuyo nombre sería Jonathan, exigió la presencia de las cámaras de canales de televisión para entregarse, aunque entre sus reclamos también incluyó un auto para escapar, la presencia de jueces y comida.
"Tengo una bomba y los rehenes están bien", dijo el ladrón al canal de noticias C5N, y aseguró que está "tranquilo" aunque luego agregó que está "jugado". También comentó que tiene HIV y pidió que se mande un saludo a Leila, su hija, y a Jésica, su mujer, y que les avisen que está bien. "La bomba no está activada, están todo bien los rehenes. Si se mete la Policía, activo la bomba. Que vengan los jueces", agregó Jonathan.
El asaltante también mantuvo un diálogo con el periodista Guillermo Andino del canal de noticias por cable América 24. "No te puedo decir de dónde soy, ¿vamos a negociar o no vamos a negociar?", preguntó Jonathan. Cuando Andino replicó que él no era negociador, el ladrón dijo: "Sí, ya sé, pero hacemela corta, hablá ahí con la policía, porque no largo a nadie".
"Hablá con la gente, yo no maltraté a nadie, disparé dos veces nada más", afirmó el asaltante, aunque luego aclaró que había tirado al aire. También hubo declaraciones de los rehenes, que aseguraron que todos se encuentran bien. "Haganle caso al Chilenito, él pide que tranquilicen a la policía", rogó una de las víctimas, que se identificó como Emanuel. El ladrón concluyó el diálogo reclamando la llegada urgente de las cámaras de TV.