POLICIA
Poltica, poder y mentiras

El “Rey de la efedrina” denunció que el juez Faggionato Márquez le pidió involucrar a De Narváez en la causa

Mario Segovia aseguró que a cambio el magistrado le ofreció protección para su familia. Qué dijo el juez.

0514mariosegovia468
| Cedoc

La supuesta relación entre el diputado Francisco de Narváez , candidato a diputado nacional por el peronismo disidente de Buenos Aires, y el narcotráfico, sumó ayer un nuevo capítulo. Es que Mario Segovia, el hombre conocido como el “Rey de las efedrina”, denunció en Tribunales al juez Federico Faggionato Márquez por pedirle que involucrara al político de la oposición en el caso a cambio de protección.

Según consigna el diario La Nación, la oferta del juez consistió en beneficiar a Segovia y a su familia y la promesa puntual consistió en evitar que su padre y su cuñado fueran detenidos. Segovia, preso en el penal de Ezeiza, realizó la denuncia ayer en la Cámara Federal de San Martín y en el Consejo de la Magistratura. Allí, la discusión se centra en la posible destitución de Faggionatto Márquez, aunque el proceso está demorado. .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el relato del acusado, la oferta que habría recibido del juez tuvo lugar el lunes pasado, cinco días después de que Faggionato Márquez declarara como acusado en el Consejo. Además de la denuncia puntual sobre De Narváez, Segovia, representado por el abogado Mariano Cúneo Libarona, acusó al magistrado de someterlo a "apremios ilegales" y "coacciones".

En diálogo con el matutino, el juez rechazó la denuncia de Segovia: "Es la típica maniobra del narcotráfico para apartar al juez de la causa. Es una mentira, una falacia. Es estúpido y ridículo decir que le pedí que nombrara a De Narváez, que es un testigo, no un imputado".

La denuncia coincide con el comienzo de la campaña en la que De Narváez aparece como rival directo de Néstor Kirchner, y después de que el Gobierno hiciera público que hace tres años, desde un teléfono a nombre del empresario, se hicieron tres comunicaciones a un celular que había pertenecido a Segovia. Sin embargo, Faggionato Márquez reconoció que Segovia había estado en su despacho de Campana el 5 de este mes. "La audiencia fue larga, es cierto, pero porque le mostramos todas las nuevas pruebas en su contra".

"Segovia no sólo está procesado en mi causa, con un fallo confirmado por la Cámara de San Martín, sino que fue procesado en otras causas en juzgados en lo penal económico", concluyó Faggionatto Márquez. Por su parte, desde el entorno de De Narváez aseguraron que el candidato analiza plantear la recusación del juez.