POLICIA
Detenido por "asociación ilícita"

El rey de 'La Salada': de la mansión en Luján a la cárcel de Melchor Romero

Jorge Castillo fue detenido esta madrugada. Permanecerá en la cárcel de La Plata hasta que la Justicia resuelva su situación procesal.

0621_detencion_jorge_castillo_g
Así detuvieron a Jorge Castillo, el rey de La Salada | Prensa PFA

Jorge Castillo, uno de los dueños de la feria "La Salada" que fue detenido esta madrugada en una causa por "asociación ilícita", pasará su primera noche en la Alcaidía Departamental Penitenciaria III de Melchor Romero, en el partido de La Plata. 

"El Rey de la Salada" ingresó esta tarde a la ex unidad 29 ubicada en las calles 520 y 178, donde actualmente se encuentran alojados 240 presos por causas como homicidio o robo agravado. 

Según pudo saber Perfil, Castillo ocupa una celda individual y permanecerá en ese centro de detención hasta que la justicia resuelva su situación procesal

La alcaidía de Melchor Romero es una unidad de tránsito, donde el plazo de permanencia es de sesenta días aproximadamente. Por esta cárcel pasaron presos famosos como Carlos Nair Menem, el femicida Fernando Farré, y el ex jefe de la barra de River, Alan Schlenker, entre otros. 

De acuerdo a las fuentes, este centro de detención fue inaugurado en 1998 por el entonces gobernador Eduardo Duhalde, como una de las cárceles más seguras de la provincia. Pero en diciembre de 2012 se convirtió en una unidad de tránsito. Actualmente cuenta con once pabellones y una capacidad total estimada en 300 plazas, en celdas dobles o individuales. 

Según los voceros consultados por Perfil, este centro de detención aloja principalmente a detenidos del sur del conurbano y del gran La Plata. Por el poco tiempo de permanancia de los detenidos, las actividades son reducidas: sólo tienen un patio para caminar y una biblioteca ambulante.