POLICIA
Robo y pesadilla

El sueño (pesado) de ser un ladrón en doble turno

Los propietarios de un departamento del barrio de Constitución vivieron una situación primero dramática y luego desopilante.

default
default | Cedoc

En un verdadero baldón para la delincuencia, un ladrón entró a robar a un departamento del barrio porteño de Constitución, pero sus propias víctimas y la Policía tuvieron que despertarlo para llevarlo preso, pues se había quedado dormido en un sillón con el botín a su lado.

Antes de entregarse a los brazos de Hipnos y Morfeo -no se sabe si por efecto de alguna sustancia, porque no estaba acostumbrado a cargar tantos bártulos o porque ya estaba cansado de tanto robar- el particular ladronzuelo había encerrado al matrimonio dueño de la vivienda en el baño y guardado varias cosas de valor en en una bolsa.

El hecho ocurrió poco después de las 8 en el departamento 1 del séptimo piso de un edificio situado en Salta al 1500, adonde el sujeto ingresó luego de treparse por una obra en construcción vecina. Así pudo acceder al inmueble sin ser advertido por los vecinos.

El malhechor llegó hasta el séptimo piso, donde tocó el timbre y fue atendido por el dueño, a quien luego de amenazarlo y empujarlo, lo obligó a entrar con él. Una vez adentro, redujo también a la esposa del hombre asaltado y luego encerró al matrimonio en el baño.

Con la situación dominada, comenzó a recorrer los ambientes de la vivienda, de los cuales sustrajo algunos electrodomésticos pequeños y otros objetos de valor que introdujo en una bolsa.

Pero antes de salir del departamento con todo lo robado, el somnoliento ladrón se sentó en un sofá del living y se quedó dormido, con los objetos robados a un costado.

El propietario de la vivienda consiguió liberarse y quedó con la boca abierta cuando encontró al "victimario" roncando en el sillón.

"Flaco, flaco, qué te pasa", relató el hombre por Radio del Plata al contar cómo intentó despertar al sujeto, que ya, obviamente, estaba entregado de pies y manos para ser metido en un patrullero y seguir durmiendo en un calabozo.

El muchacho, de unos 30 años, "no me contesta, empezamos a bajar las escaleras para pedir auxilio y mi señora llamó al 911" de la Policía, precisó.

Entonces llegaron los hombres de la comisaría 16 y cuando subieron al departamento el ladrón todavía "estaba tirado en el sillón", contó el hombre, quien dijo que "según la policía podría haber venido de 'caravana'", en un raid delictivo.

Así, el plácido sueño del caricaturesco personaje -más cerca de los ladrones de cómic que de Butch Cassidy y Sundance Kid- se vio abruptamente interrumpido cuando los dueños de casa y la policía tuvieron que sacudirlo para despertarlo y avisarle que su próxima siesta iba a hacerla en la comisaría.

"Robo con escalamiento y privación ilegal de la libertad"
son los cargos que pesan sobre el sujeto. Por el sueño no van a procesarlo, al menos por ahora.

Fuente: DyN