POLICIA
Acompaaba a la vctima en el momento del asesinato

El supuesto "entregador" de Acro hizo su "descargo"

Mientras el abogadoy el padre del barrabrava asesinado no dudan en afirmar que participó del crimen, el aún detenido Osvaldo Matera asombró al juez al no aportar datos sobre los atacantes.

default
default | Cedoc

El último de los detenidos en la causa por el crimen de Martín Gonzalo Acro, Osvaldo Matera, quien acompañaba a la víctima en el momento de su asesinato y es acusado de haber sido su "entregador", prestó declaración indagatoria este jueves en una extensa audiencia ante el juez Luis Rodríguez.

La extensa preparatoria para el trámite ayer por la noche prenunciaba que Matera se había decidido a ser indagado, y esta tarde fuentes de la investigación confirmaron que el sexto de los detenidos hizo "un descargo" ante el magistrado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien desde el juzgado y la fiscalía mantenían hermetismo en torno a lo que dijo Matera, se supo que al juez le sorprendió que no haya aportado datos en su testimonial sobre los atacantes, cuando supuestamente conocería a miembros de la barra de River

Lo cierto es que de testigo y afectado en el ataque que le costó la vida a Acro, Matera pasó a ser un detenido más en la causa y continúa en esa condición tras su extensa entrevista con el juez.

Este jueves, el abogado de la familia Acro dijo que el de Gonzalo "sin dudas fue un crimen por encargo", mientras que el padre de la víctima, Alberto Acro, manifestó que cree "absolutamente" que Matera entregó a Gonzalo y que el ahora detenido "nunca fue amigo" de su hijo.

En cuanto a los prófugos, los policías encargados de trabajar en el esclarecimiento siguieron realizando "comisiones", es decir yendo a los lugares donde suelen moverse los barras buscados por la justicia o bien a sitios ante alguna información que les llega a los investigadores.

El primero en la lista de buscados por la policía es Alan Schlenker, supuesto jefe del sector de la barra de River antagónico al de Adrián Rousseau, al que pertenecía Acro.

Los otros nueve prófugos son Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, supuesto jefe de la barra brava de Independiente.

En tanto ya están detenidos Matera, William Schlenker -hermano menor de Alan-, Andrés "Raba" Torres (presunto jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.

La noche del 7 de agosto, Acro estaba con Matera en la esquina de Bauness y Cullen, de Villa Urquiza, cuando fue ejecutado con tres tiros -dos en la cabeza-, con lo que quedó descerebrado y murió a las treinta horas en el hospital Pirovano.

Matera también salió herido con un tiro en la espalda, pero fue dado de alta pocas horas después.

Fuente: DyN.