viernes 27 de enero de 2023
POLICIA Ponen las manos en el fuego por De la Sota

El viudo de Dalmasso se presentó como querellante

A través de su vocero Daniel Lacasse pidió que siga procesado Rafael Magnasco, el único imputado por el crimen. Admitió los contactos con ex espía de la SIDE, pero negó que vayan a encarar una investigación paralela.

19-12-2006 15:45
El abogado que representa al viudo de Nora Dalmasso, quien fue encontrada asesinada en Río Cuarto, dijo hoy que los fiscales cometieron "desprolijidades" en la pesquisa, aunque negó que la familia de la mujer muerta piense realizar una investigación paralela.

"Ha habido desprolijidades bastante fuertes por parte de los fiscales, como por ejemplo que han tomado una testimonial a las 12 de la noche al ex secretario de seguridad (Alberto Bertea)", dijo Daniel Lacasse, abogado del viudo Marcelo Macarrón, quien hoy se presentó como querellante en la causa por el homicidio, junto con los abogados Rubén Tirso Pereyra y Benjamín Sonzini Astudillo.

El letrado adelantó que pedirá que no se desprocese "hasta que la causa no se concluya" a Rafael Magnasco, quien pidió se le practicara un análisis de ADN para descartar que él hubiese estado con Dalmasso la noche del crimen y quedó imputado como “sospechoso leve”.

Investigación paralela. En declaraciones a Radio 10, Lacasse negó que se vaya a contratar a un ex espía de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para realizar una investigación paralela.

"Se está trabajando con los fiscales y la policía, hay ofrecimientos de gente en forma permanente para ayudar en la investigación, pero nosotros no queremos que se interceda con una investigación paralela. Todo lo que tenemos que hacer lo haremos dentro del expediente", dijo el letrado.

Respecto al ex agente de la SIDE, Horacio French, dijo que "es una persona que tuvo contacto y se ofreció a trabajar, pero bajo ningún punto de vista fue contratado ni ha sido puesto para que trabaje en la investigación".

Lacasse reconoció “tener contacto personal” con el ex titular de la SIDE y actual titular de la empresa de seguridad privada Mediterránea S.R.L.

Cada vez más cerca. El letrado dijo que tanto él como el viudo piensan que están "cada vez más cerca del asesino" y agregó que "comparecen como querellantes porque se han largado distintas hipótesis desde un primer momento y queremos ver bien cómo están las cosas dentro del expediente".

"Falta un poco de análisis por parte de especialistas, vamos a pedir que se apure el entrecruzamiento de las comunicaciones. Tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer", explicó.

Cuando se le preguntó sobre el posible entorpecimiento del caso por parte de funcionarios de Córdoba, afirmó que "pongo las manos en el fuego por la máxima autoridad de la provincia (el gobernador José Manuel De la Sota) de que no está enlodando ni está demorando esta causa".

Lacase, amigo de De la Sota, mencionó que "yo tuve una conversación personal directa 24 horas después de la muerte de Nora con el gobernador", quien, manifestó, "puso todos los medios a disposición de la provincia a través de los fiscales y se puso a disposición de la familia (del viudo, Marcelo) Macarrón".

El abogado destacó que "creemos que cada vez estamos más cerca, cada vez que se va apretando, el asesino va a ir cometiendo algunos errores".

El testimonio de la prostituta. En ese sentido, recordó que días pasados una prostituta de Río Cuarto se presentó ante los medios para hablar de supuestas fiestas en la casa de Dalmasso de las que habría participado, pero luego tuvo que desmentirlo ante los fiscales, tras lo cual, supieron que "fue paga" por alguien a quien no pudo identificar.

"Vamos a pedir que esa prostituta sea traída nuevamente a juicio, que se pregunte cómo llega a hacer esas declaraciones, por qué las hace", dijo, ya que será un paso más para que "vayamos cerrando las puertas de quienes están enlodando la investigación".

Entonces, estimó, "el asesino se va a ir poniendo cada vez más nervioso y el error lo va a cometer", insistió.

La venganza. Lacasse restó importancia a lo afirmado por Nené Grassi, la madre de Nora Dalmasso, respecto de que habría sido un crimen por venganza y premeditado.

El abogado dijo conocer a la mujer desde hace 20 años y señaló que se trató de una "intuición" de ella, que "no tiene fundamento válido alguno" para la investigación, "sino (que es) una forma de decir de una mamá como que la vida le está cobrando una venganza".

En esta Nota