La adolescente embarazada que fue baleada en la localidad bonaerense de Monte Grande "se recupera" de las heridas recibidas y su estado de salud es "estable" luego de haber dado a luz a su bebé en el hospital comunal.
Así lo informó esta mañana el médico de ese nosocomio, Ricardo Covello, en declaraciones a los periodistas y confirmó que "la chica está bien y el bebé salvó la vida".
El doctor precisó que la joven de 17 años y cursando un embarazo de ocho meses fue ingresada allí el sábado a la madrugada con "una herida de bala en la región lumbar" que le había interesado órganos de la región abdominal. "Le hicieron cesárea y rescataron bebe en buenas condiciones, no herido por proyectil", detalló el profesional.
El médico precisó que la madre "se recupera, tiene algunas lesiones que se van a determinar luego; actualmente su estado es estable y hay que esperar algunos dias".
El hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada en la casa de la calle Castro Chávez al 600, en Monte Grande, donde tres hombres ingresaron con aparentes fines de robo y redujeron a la joven y a su tío, que estaban descansando.
Sin robar nada, uno de los intrusos llevó a la joven a una habitación y la baleó en la panza, antes de que el trío se diera a la fuga en un Peugeot 505.
Los familiares de la joven la trasladaron de urgencia al hospital Santamarina y allí la mujer recibió la atención médica necesaria que le salvó la vida a ella y al bebé.
Pero uno de los familiares, al parecer el cuñado, habría identificado a uno de los agresores, fue a la casa y lo hirió de muerte con un disparo en el pecho, según la hipótesis que manejan los investigadores.
Lo concreto es que esa mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Cristian Ahumada, de 22 años, en una vivienda del barrio El Jagüel, cercano a Monte Grande, a cuyo frente había estacionado un Peugeot 505 que se sospecha habría sido el mismo que se utilizó en el ataque a la joven.
La policía busca a los otros dos hombres sospechados de haber actuado en la agresión a la adolescente y al cuñado de ésta.
Fuente: DyN