POLICIA

Empieza el juicio por el crimen de Tomás

El nene de 9 años fue asesinato a golpes hace un año, en Lincoln. El único imputado es su ex padrastro, Adalberto Cuello.

Cuello está acusado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
| Cedoc

Comenzará hoy el juicio oral y público por el crimen de Tomás Santillán, el nene de 9 años que apareció asesinado en noviembre de 2011, en la ciudad bonaerense de Lincoln.

El único imputado es su ex padrastro, Adalberto Cuello, acusado por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En total, declararán 42 testigos ante los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Junín.

Se espera que una de las primeras en prestar testimonio sea Susana Santillán, mamá de Tomás: "Estoy preparada, estoy fuerte, lo peor ya pasó y verle la cara a esta persona es lo que estoy esperando. Hay pruebas suficientes de que fue Cuello quien mató a mi hijo", expresó la mujer.

Tomás había sido visto por última vez el 15 de diciembre de 2011 cuando salía de la escuela hacía su casa. Durante dos días fue intensamente buscado hasta que su cuerpo apareció brutalmente golpeado en un predio rural llamado La Vieja, en afueras de Lincoln. La autopsia arrojó golpes contundentes en la zona craneal, abdominal y lumbar.

Desde un comienzo, los investigadores apuntaron a Cuello, ex pareja de Susana Santillán, que no tenía buena relación con el niño y lo culpaba de la ruptura sentimental con su madre.