sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
POLICIA
lunes 5 septiembre, 2011

En la investigación por la muerte de Candela aparece el costado sexual

Los investigadores se preguntan por la iniciación sexual de la niña de 11 años. No fue maltratada y conocía a sus captores. Qué dice la autopsia. El caso, en fotos.

Foto: Cedoc
lunes 5 septiembre, 2011

La aparición de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, asesinada en Villa Tesei tras nueve días de secuestro disparó las más diversas hipótesis. Se apuntó a los vínculos de su padre con piratas del asfalto y se habló de una "venganza de narcotráfico". Pero los resultados más recientes de la autopsia revelan nuevos detalles y señalan al entorno familiar de la niña.

Si bien se sabe que Candela murió por asfixia mecánica, ahorcada, durante su cautiverio no fue víctima de violencia física y no hay signos de que haya estado maniatada o amordazada. Su cuerpo, además, estaba higienizado y no perdió peso, dijeron fuentes de la fiscalía al diario PERFIL. Por eso es probable que pudiera bañarse y alimentarse sin saber del riesgo que corría.

El fiscal general Federico Nieva Woodgate considera que esa forma de homicidio corresponde más a un crimen sexual o pasional. Aunque no descartó la hipótesis de la red de trata de personas: “Una criatura en buen estado de salud e intacta vale más en las redes de trata”, dijo.

Fuentes de la fiscalía afirmaron a Perfil.com que si bien Candela no fue abusada sexualmente durante el secuestro, la autopsia revela que no era virgen. La niña habría mantenido relaciones con un vecino de la Villa Korea. En ese barrio del partido bonaerense de San Martín vivía la abuela de Candela. También allí trabajaba su madre, Carola Rodríguez, en un comedor perteneciente a María Alejandra Romagnoli, tía política de la niña, que fue secuestrada hace dos meses.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.