POLICIA
Fue en un barrio de Posadas

En Misiones, beba grave al ser atacada por una perra

Una mujer esperaba un colectivo con la nena, esta se asomó a un desague y de allí surgió la perra, que mordió a la chiquita en la cabeza y la arrastró al interior del caño. Un hombre que pasaba por allí consiguió sacarla, pero fue operada y sigue en grave estado.

default
default | Cedoc

Posadas - Una beba de un año y medio se encontraba hoy en grave estado a causa de las heridas que le causó una perra callejera, que la tomó entre sus fauces y la arrastró hasta su guarida, en un desagüe de poco más de 40 centímetros de diámetro, se informó hoy.
El dramático hecho se produjo alrededor de las 16,30 de ayer, cuando la pequeña, acompañada por su madre, de 23 años, se encontraba en una parada de colectivos, en la zona oeste de Posadas.

Según testigos, la beba se habría acercado hasta la boca del desagüe y al asomarse el animal la tomó entre sus dientes de la cabeza y la arrastró hacia el interior del caño de poco más de 40 centímetros de diámetro, ante la desesperación de la mujer. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar, quien se introdujo en el caño con esfuerzo y rescató a la nena, con profundas heridas en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con el relato de testigos, la actitud del hombre que acudió a rescatar a la chiquita, cuyo nombre no trascendió, "le salvó la vida a la nena, ya que al meterse en el caño primero peleó contra las dentelladas que lanzaba la perra y recién después pudo agarrar a la nena y sacarla hacia el exterior".

Dada la cercanía, la pequeña fue llevada en un primer momento al Hospital Neuropsiquiátrico "Pedro Baliña" y desde allí rápidamente trasladada hasta el Hospital Provincial de Pediatría de Posadas.

La nena fue operada anoche en ese centro asistencial y continuaba hoy en grave estado, según los médicos que la atendían. Después del feroz ataque la policía determinó que la perra, es un animal sin raza de tamaño mediano, abandonado, que había formado en el desagüe una guarida que para proteger a sus ocho cachorros. Los animales quedaron en custodia de la brigada de canes de la Policía de Misiones.

Fuente: DYN