POLICIA
Lo atraparon por un documento falso

En Paraguay cayó "Marcos", un narco de alto vuelo

Dirigía la venta de drogas en el bajo Flores, especialmente en la Villa 1.11.14. Se había fugado en mayo robando una avioneta en Saladillo. Tenía pedido de captura internacional.

default
default | Cedoc

Marco Antonio Estrada González, uno de los mayores narcotraficantes de la Capital Federal, considerado el "capo" de la villa 1.11.14, fue detenido hoy por llevar documento falsificado en la ciudad paraguaya de Lambaré, informaron fuentes policiales. Había protagonizado, en mayo pasado, una cinematográfica fuga robando una avioneta en el aeroclub de Saladillo, con la que salió del país junto a su mujer.

Fuentes de la Policía Federal Argentina informaron que el sospechoso circulaba en un taxi, cerca de las 1.20 de la madrugada, cuando personal de la seccional de Lambaré detuvo la marcha del vehículo en un control de rutina.

Cuando los policías paraguayos identificaban a sus ocupantes, advirtieron que "Marcos" llevaba un documento falso y lo demoraron cuando éste quiso escapar. Al certificar su verdadera identidad y constatar que contaba con un pedido de captura internacional de la Justicia argentina, lo dejaron preso en la comisaría 15 de Lambaré, a disposición del Juzgado de Garantías 7 local, a cargo de Patricia González.

Las autoridades paraguayas ya comunicaron al personal de Interpol Argentina la detención del presunto jefe narco, por lo que se iniciarán los trámites de extradición.

Los investigadores policiales nacionales creen que "Marcos" escapó del país el 8 de mayo pasado junto a su mujer en una avioneta que robó del aeroclub de la localidad bonaerense de Saladillo.

La mujer, identificada por la policía como Silvina Alejandra Salazar, argentina, también tiene pedido de captura internacional aunque, según las fuentes, aún no se pudo confirmar si se encuentra en territorio paraguayo.

La fuga de la pareja ocurrió dos días después de que la suegra de "Marcos", "Doña" Lily Lucila Enríquez Alarcón, fue detenida junto a otras 20 personas en un megaoperativo antidrogas en la villa 1.11.14.

Por esa causa, la mujer está procesada con prisión preventiva acusada de ser la organizadora de una asociación ilícita dedicada a la venta de droga y lavado de dinero, mientras que en otra irá a juicio oral acusada de haber amenazado a vecinos de su barrio y haberlos obligado a mudarse.

Por su parte, Estrada González se encontraba prófugo en una causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 por infracción a la Ley 23.737 y por la que se ordenó su captura internacional el 13 de julio último.

Fuente: Télam