POLICIA
LOMAS DE ZAMORA

Camino Negro: el corte lleva más de diez horas

Desde las 6, el tránsito es un caos en la zona aledaña a Villa Fiorito. El descargo de AySA.

0103_piquete_camino_negro_g
Vecinos realizan cortes y protestas en reclamo de la restitución del servicio de energía eléctrica, en Camino Negro, a la altura del partido de Lomas de Zamora. | Telam

Un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, cortaba esta mañana el tránsito en Camino Negro, para reclamar la provisión de agua potable.

El piquete comenzó a las 6 de la mañana, a la altura de la calle Canadá, lo que ha provocado un caos de tránsito en la zona.

La empresa AySA informó en un comunicado de prensa que "el tendido de redes de agua potable en el barrio Gabriel Miró, partido de Lomas de Zamora, se encuentra comprendido dentro de una obra del Plan 'Agua + Trabajo' que aún no se encuentra habilitada".

"La solución prevista por la empresa para que este barrio reciba el servicio que merece y sus habitantes puedan ser incorporados como usuarios de AySA consiste en la obra 'Refuerzo Capital Fiorito', que llevará agua potable desde la Estación Elevadora Floresta, de Capital Federal", añadió.

Explicó que la obra se inició en febrero de 2016 y se estima que estará finalizada entre julio y agosto del presente año. "Mientras tanto, y en forma solidaria, AySA abastece al barrio de 30.000 litros diarios de agua potable mediante camiones cisterna", concluyó la compañía.

Asimismo, informó que "los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-333-2482 durante las 24 horas".

La protesta afecta ambas manos de la avenida y genera demoras y colapsos en las colectoras. Las autoridades de tránsito de Lomas de Zamora desvía a los conductores por calles paralelas y recomiendan cruzar por el Puente Alsina en Lanús.