Rosario – Un hombre de 25 años fue asesinado hoy en la zona sur de Rosario de un escopetazo en la nuca y por el crimen fue detenido un convicto de 29 años, quien no se había reintegrado a la cárcel tras salir hace tiempo con un permiso transitorio, informaron fuentes policiales.
El hecho, atribuido en principio a una venganza, ocurrió poco antes de la 1 de esta madrugada en inmediaciones de las calles Doctor Rivas y Alem, en Rosario, donde personal policial encontró gravemente herido a Pablo González. Según las fuentes, el hombre presentaba un disparo en la nuca desde muy corta distancia con una escopeta de caño recortado, luego secuestrada.
González fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó ya sin vida, según informaron fuentes de la guardia médica de ese centro asistencial. En tanto, durante un operativo realizado por personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 16,se logró la detención de Nicolás lvarez, de 29 años, a quien acusaron de ser el autor del homicidio.
Los investigadores dijeron que Alvarez es un convicto que purga una condena de cuatro años y 11 meses de prisión en la Unidad Penitenciaria de Rosario, la antigua cárcel de la ciudad, quien había violado el beneficio de salidas transitorias, ya que debía volver a la cárcel y no lo había hecho. La Jefatura de Policía señaló que el convicto acusado del crimen contaba con dos pedidos de captura de la propia cárcel de Rosario.
Fuente: Télam