POLICIA

Encerró a su hijo por tres meses porque le fue mal en la escuela

El nene tiene 11 años y fue rescatado en estado de shock.

El nene pasó el verano encerrado por su bajo rendimiento escolar (foto ilustrativa).
| Cedoc.

Un nene de 11 años que llevaba encerrado tres meses como parte de un castigo de su padre por su rendimiento escolar fue rescatado anoche por personal de la Dirección de Infancia y Adolescencia de Catamarca. La titular de ese área, Clarisa Dhabar, explicó que el caso fue descubierto por una denuncia a la línea 102 de Protección al Menor.

Según indicó la funcionaria, las autoridades descubrieron que el nene permanecía recluido en su cuarto desde diciembre pasado. Su padre lo habría encerrado en su dormitorio, permitiéndole únicamente salir al baño, e incluso debía comer en su cuarto.

Cuando llegó personal de la Dirección, acompañado por efectivos de la Policía de la provincia, descubrieron al chico en estado de shock, por lo que se encuentra con asistencia psicológica y bajo la protección de la Dirección de Infancia y Adolescencia.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Dhabar explicó que la denuncia fue realizada por vecinos, luego de que a los amigos del niño les extrañaba que no saliera a jugar como solía hacerlo. Ante los signos de un contexto violento a nivel familiar, se inició una investigación para conocer el estado emocional de la mamá, el chico rescatado y sus hermanos.