POLICIA
CONMOCIÓN EN LLAVALLOL

Apareció en Puerto Madero a la nena de 8 años que se llevaron al robar un auto

La dejaron cerca y una conocida la llevó al trabajo de la madre. Pero el padre no sabía.

Encontraron en Puerto Madero a la niña de ocho años que se llevaron al robar un auto
Encontraron en Puerto Madero a la niña de ocho años que se llevaron al robar un auto | Captura de video

Durante la mañana de este viernes, un hombre en Lomas de Zamora sufrió el robo de su auto con su hija de ocho años a bordo. En un acto desesperado, presentó la denuncia correspondiente, lo que activó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de la nena horas más tarde.

El incidente tuvo lugar a las 7:30 de la mañana. De acuerdo con el relato del padre, dos hombres lo amenazaron y le robaron el auto. En el asiento trasero, la pequeña Matilda dormía, y los ladrones se llevaron el vehículo con ella adentro.

Tras una exhaustiva búsqueda, dos horas más tarde, agentes de la Policía bonaerense lograron localizar el vehículo robado, un Ford K gris, en Monte Grande.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policías de la comisaría 4° de Llavallol lograron detener a cuatro hombres sospechosos, quienes se están bajo custodia mientras se investiga su implicación.

La teoría es que, tras el robo del automóvil, los ladrones abandonaron a la nena a unas cuatro cuadras del sitio, en las proximidades del barrio Campanario.

"Fue un momento de terror": robaron un auto y tiraron a su beba al piso mientras escapaban

De acuerdo con informantes de la pesquisa, fue en ese lugar donde una amiga de la familia reconoció a la nena y la llevó en un viaje de Uber hasta Puerto Madero, donde trabaj la madre de Matilda.

En la Av. Elvira Rawson de Dellepiane, en las cercanías del estacionamiento del Casino flotante de Puerto Madero, según el informe de la Policía de la Ciudad, la nena fue ubicada.

El parte señala que está con su madre, bajo la protección del personal policial, y como medida preventiva se convocó al SAME. La nena fue trasladada al hospital Argerich para someterse a una revisión médica.

De acuerdo con informantes de la pesquisa, el padre no sabía que la nena ya estaba en compañía de una conocida. Después del robo, presentó la denuncia, lo que desencadenó la búsqueda sin tener conocimiento de que Matilda una vecina la llevaba hacia el lugar de trabajo de la madre.

El lapso entre su desaparición en el auto y su aparición en Puerto Madero concuerda con el tiempo necesario para realizar el trayecto desde Llavallol hasta ese sitio.

Córdoba: Motochorros robaron millones en pleno centro, perdieron dinero en la huida y los testigos de lo llevaron

Otro robo similar en Villa Luzuriaga

El jueves, se registró un robo de naturaleza similar en Villa Luzuriaga. Una familia fue asaltada por cuatro delincuentes armados al llegar a su domicilio en la esquina de Garibaldi y Alicante, a bordo de un Peugeot gris. En el vehículo viajaban Lorena y sus tres hijos de 11 y 8 años, además de la bebé Briana, de 3 meses, que estaba en una silla atada al asiento.

La madre comenzó a descender a sus hijos mayores, pero los ladrones huyeron sin percatarse de que aún estaba dentro la bebe.

Los gritos de Lorena alertaron a uno de los delincuentes, quien se percató de que la bebé aún estaba dentro del vehículo. Detuvieron el coche, abrieron la puerta y arrojaron al suelo la butaca donde la niña aún estaba sujeta. El dispositivo de retención evitó que la pequeña se golpeara con el asfalto.

LT