POLICIA

Encontraron muerto a un empresario en Carlos Casares

Estaba desaparecido desde el jueves. Sospechan suicidio.

default
default | Cedoc

El productor agropecuario Jorge Antonio Cerdá fue visto por última vez el jueves pasado mientras caminaba solo, según contó un testigo, en la vera de la ruta provincial Guillermo Loewnthal, partido de Carlos Casares. Esta mañana, su cuerpo fue hallado sin vida cerca del lugar, a metros del canal Mercante del río Quinto.

Mientras se realizan las pericias correspondientes, los investigadores ya descartaron la hipótesis de un secuestro, ya que la familia no había recibido ningún llamado extorsivo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas antes de conocerse su muerte, personas de la policía había encontrado su camioneta Volkswagen Amarok blanca a metros de donde luego se encontró el cuerpo.

 

Según trascendió, los especialistas investigan si se trató de un suicidio, ya que fuentes policiales señalaron al diario La Nación que Cerdá presentaba un cuadro depresivo agudo por la muerte de su hija hace cuatro años.

 

“Cerdá presenta un cuadro depresivo agudo a raíz de un accidente en el que hace dos años falleció su hija y también serios problemas económicos en su empresa agropecuaria Las Lagunas", comentó uno de los pesquisas, que confirmó que un testigo vio al empresario "caminando solo rumbo al canal".

 

Cerdá, más conocido como “Zurdo”, tenía 60 años y además de dedicarse a la producción agropecuaria también tenía una militancia política activa. Fue concejal y candidato a intendente por el justicialismo local.

 

De su búsqueda se sumaron otros efectivos policiales comunales que reforzaron la tarea del personal local, la DDI Trenque Lauquen, la Patrulla Rural de Carlos Casares, coordinados por el jefe de la policía Distrital, comisario Guillermo Ponce, y el jefe departamental de Pehuajó, comisario inspector Sergio Ledesma.

 

También intervinieron en los rastrillajes la Guardia Urbana Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casares. 

 

El cuerpo de Jorge Cerdá fue trasladado a la morgue del hospital de la ciudad de Carlos Casares, donde se le realizará la correspondiente autopsia.