POLICIA
MACABRO HALLAZGO EN VILLA CRESPO

Encuentran a anciana ahorcada con un cable telefónico

La víctima, de 70 años, no respondía ni al timbre ni el teléfono. Su hijo vive en España. La Policía halló el cadáver ahorcado con un cable y el departamento todo revuelto con signos de robo. Hay un vecino prófugo.

default
default | Cedoc

Una mujer jubilada fue encontrada ahorcada en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo, y la Policía trataba esta mañana de establecer si se trató de un asalto.

Por el hecho, un ex convicto de 25 años que vivía en el mismo edificio de la víctima se encuentra prófugo. Un vecino indicó a Radio Del Plata que en horas de la madrugada, la Policía allanó el departamento. Según el vecino, la mujer "era muy precavida", aunque tenía la costumbre de dejar la "puerta entreabierta".

El hecho fue descubierto en la tarde de ayer, alrededor de las 18.30, en el departamento "C" de la Planta Baja del edificio ubicado en la calle Thames 740.

Fuentes de Policía Federal informaron que la víctima, de unos 70 años, fue encontrada ahorcada con un cable de teléfono.

Vecinos de la víctima - madre de una joven que vive en la ciudad española de Barcelona- explicaron que en la tarde de ayer les llamó la atención que estuviera abierta la puerta del departamento de la anciana por eso dieron aviso a la Policía.

Los policías -agregaron los vecinos- al ingresar al departamento lo encontraron todo desordenado.

El cuerpo de la anciana estaba tendido en el piso de una habitación cubierto con una manta.

Según el encargado del edificio la víctima fue encontrada atada de pies y manos con una especie de pañuelo de tela en la boca.

Los investigadores no descartaron el móvil de robo ya que, por el desorden del departamento, el o los delincuentes buscaron el dinero y las joyas que sabían que la víctima guardaba allí.

Investiga lo ocurrido la comisaría 27 donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".

Fuente: DyN y Télam