Una mujer de 50 años y su hijo de 23 fueron encontrados hoy asesinados a golpes en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y por el hecho fue detenido el hermano de la señora, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en Castelli al 600, casi esquina San Martín, localidad en la que residían las víctimas y el sospechoso.
Fuentes policiales informaron que el hecho se conoció a las 13 cuando personal de la seccional primera de Lomas de Zamora fue alertado del hallazgo de dos personas muertas dentro de esa casa.
Cuando los policías llegaron a la vivienda se encontraron con uno de sus moradores, Jorge Mariani, de 50 años, quien contó que había salido a comprar pizza y al volver encontró la puerta de rejas entreabierta y a su hermana Blanca muerta en el piso del living por lo que llamó a la policía, dijeron los informantes.
Según las fuentes, al entrar a la vivienda, los policías hallaron a la mujer muerta con un golpe en la cabeza y también el cadáver del hijo Gustavo Mariani.
El cuerpo del joven se encontraba en un pasillo cerca del baño y también presentaba un fuerte golpe en el cráneo, señalaron los informantes.
Al inspeccionar la escena del crimen, los pesquisas hallaron un caño de 1,70 metros con manchas de sangre y advirtieron un gran desorden en la casa, explicaron los voceros.
Las fuentes indicaron que al entrevistarse nuevamente con Jorge Mariani, advirtieron que el hombre incurría en serias contradicciones y que, además, tenía su camisa manchada con sangre, por lo que lo aprehendieron.
Además, los investigadores notaron que el sospechoso presentaba lesiones en el pecho y en la pierna derecha compatibles con rasguños. Los pesquisas también determinaron que en la casa no se guardaban elementos de valor que podrían haber sido robados y que los hermanos Mariani estaban bajo tratamiento psiquiátrico.
El caso, que se trataría de un drama familiar, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: Télam