POLICIA
MISTERIOSO HALLAZGO EN EL PALOMAR

Encuentran un cadáver calcinado en el baúl de un BMW

Los vecinos reportaron que en las vías de tren un vehículo gris se prendía fuego. Los bomberos descubrieron un cuerpo carbonizado. La Policía procura identificarlo con sus piezas dentales.

default
default | Cedoc

El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en el baúl de un auto BMW que fue incendiado y abandonado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, al oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores aún no pudieron identificar a la víctima, que tenía el cuerpo en un 70 u 80 por ciento calcinado, y por el momento, la principal hipótesis, por las características del crimen, es que se trata de algún tipo de " ajuste de cuentas" con "mensaje mafioso".

El hallazgo se produjo anoche, entre las 22.30 y las 23, luego de que vecinos de la zona alertaran a la policía mediante el 911 sobre un auto que se prendía fuego en la calle Juan Manuel Giuffra, entre General José M. Bustillo y Gualeguay.

Los bomberos de El Palomar acudieron al lugar junto a un móvil de la seccional sexta de Morón, y hallaron el BMW 325 gris cuando se prendía fuego.

Al pagar el incendio y revisar el auto, los efectivos encontraron en el baúl el cadáver de un hombre aparentemente joven, de cuerpo atlético, quien presentaba en su cuerpo marcas punzantes y estaba vestido, precisaron las fuentes.

Además, el cadáver estaba envuelto en una manta que a su vez había sido rociada con nafta, el combustible que se usó para acelerar la combustión del automóvil.

En el lugar no se encontró ningún bidón, por lo que los pesquisas creen que el o los asesinos escaparon en otro vehículo tras prender fuego el BMW.

Dentro del baúl se hallaron además una pistola calibre 11.25 y un cuchillo de diez centímetros de hoja que estaba apoyado al costado del cadáver pero le dio a los peritos la sensación de que pudo haber estado clavado en el cuerpo antes de que se calcinara.

Las fuentes informaron que la víctima no fue aún identificada y que sólo sus piezas dentales o un futuro ADN servirán para un cotejo, ya que es imposible usar huellas dactilares porque el fuego le quemó las manos hasta los huesos y su rostro también quedó casi calcinado por completo.

Para la identificación de la víctima se trabaja sobre el dominio del vehículo y sobre dos celulares que también fueron encontrados en el baúl.

El auto tiene una chapa patente que si corresponde con el número de motor y de chasis, es decir que no fue adulterado, y no tiene pedido de secuestro, por lo que tampoco fue denunciado como robado, añadieron los voceros.

Pero el BMW está registrado a nombre de una persona que lo compró en 1998, por lo que no se sabe si el hombre muerto es el dueño que figura en los papeles, si lo adquirió luego y no estaba a su nombre o si se trata de una persona colocada allí circunstancialmente, explicaron las fuentes.

Del auto surgieron dos domicilios, uno en la localidad bonaerense de San Martín que, por algún error en la dirección, no existe, y otro en una torre de 40 departamentos en jurisdicción de la comisaría 43 de Capital Federal que tampoco dio resultados hasta el momento.

Respecto a los celulares, los expertos en comunicaciones de la Policía Científica trabajan sobre las carcazas y sobre los chips para identificar las líneas telefónicas y así saber si alguna de ellas les puede aportar el nombre de la víctima.

La causa judicial quedó a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y la comisaría de El Palomar.

Fuente: Télam