POLICIA

Enfureció Piñeyro: "Es un fallo absurdo que avala conductas de la dictadura"

El director de "The rati horror show" criticó a los dos camaristas de "Justicia Legítima" que condenaron a Carrera por la 'masacre de Pompeya'.

El ex piloto de aviación y cinesta, Enrique Piñeyro, dirigió "Rati horror show", que se estrenó en 2010.
| Cedoc

"Es un fallo absurdo y de una irresponsabilidad tremenda: es un cheque en blanco a la Comisaría 34 de la Capital que fusiló a Fernando Carrera. Esta sentencia es avalar conductas de la dictadura: van de civil en coches de civil, sin identificación y que tiran en la vía pública sin autorización. No tiene ninguna lógica", señaló el cineasta Enrique Piñeyro, tras el fallo de la Cámara de Casación penal que volvió a condenar a Carrera por la "masacre de Pompeya".

El director del documental "The rati horror show" apuntó a los jueces que volvieron a responsabilizar a Carrera. "Los jueces Borinsky y Figueroa fueron nombrados por la Presidenta en 2011 y son miembros de Justicia Legítima, firmaron la famosa solicitada. Y la jueza Catucci, la tercera integrante de la Sala, es la que avaló los ataques de skinheads", recordó Piñeyro en una rueda de prensa junto al abogado del acusado, Federico Ravina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cineasta anticipó que volverán a recurrir a la Corte Suprema, que en junio de 2012 pidió revisar la condena de 30 años de prisión a Casación, que hoy redujo la pena a 15 años. "Le pedimos a la Corte Suprema que nos acepte un recurso de queja porque este es un caso gravísimo y le pedimos al poder político que nos diga que Estado protege a los policías y qué clase de democratización piensan hacer en la Justicia con estos casos absurdos", señaló Piñeyro.

Según Piñeyro: "En cualquier país normal, estas pruebas invalidan todas las actuaciones de la Policía. Dan por probado cosas que no están probadas. Es un fallo muy curioso: no se ha probado el robo. No se encontró el celular, el robo, nada que lo vincule a Carrera. Uno de los damnificados le dijo a los jueces de primera instancia que Carrera no les robó. Igual lo condenaron".

Finalmente, el expiloto aeronáutico "el tribunal oral de primera instancia que condenó a Carrera está imputado por 'prevaricato' en otra causa judicial".