POLICIA
La "sensacin de inseguridad"

Entran a robar en un cumpleaños y matan a un hombre en El Palomar; en San Isidro hubo 6 robos en dos horas

La víctima fue identificada como Hugo Mayares, de 30 años, y los tres delincuentes están prófugos. Triste polémica entre los familiares y la Municipalidad de Morón por una ambulancia que nunca llegó...

default
default | Cedoc

Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo por un delincuente que irrumpió en una casa de la localidad bonaerense de El Palomar, donde la víctima, junto a otras ocho personas, festejaban un cumpleaños. La víctima, identificada como Hugo Mayares, había llegado anoche a la casa de sus amigos y vecinos ubicada en Fermi 1890 de esa localidad del partido de Morón, donde se celebraba el cumpleaños del dueño de la vivienda, ubicada en la parte de atrás de una heladería también de su propiedad.

Según relataron varios testigos, cuando estaban haciendo sobremesa unas ocho personas, entre ellas Mayares, los sorprendió un delincuente armado. El ladrón irrumpió en la cocina "muy nervioso" y comenzó a exigir que le dieran dinero, mientras dos de sus cómplices robaban la plata de la caja de la heladería, dijeron fuentes del caso.

El dueño de la vivienda y del negocio, identificado como Angel, relató que se encontraba en una habitación con su nieto de dos años y medio cuando oyó gritos en la cocina, donde estaban todos reunidos. Cuando salió se encontró con que el delincuente tenía tomada del cuello a su esposa apuntándole con un arma, relató.

Angel y Hugo forcejearon con el ladrón y el delincuente efectuó un disparo al techo, tras lo cual intentó escapar. Ambos lo siguieron hasta la heladería y cuando lo tenían casi controlado el ladrón le disparó al joven por la espalda y escapó con sus dos cómplices que lo esperaban en un automóvil Chevrolet Corsa negro.

Un patrullero trasladó al joven herido al hospital Posadas ya que, según dijo la familia, "la ambulancia nunca llegó", pero el muchacho murió en el trayecto.

La familia, consternada por lo ocurrido, destacó que Hugo Mayares era una excelente persona, muy querida en el barrio, y que estaba trabajando en una fábrica y hacía horas extras nocturnas porque ahorraba para continuar la construcción de una casa donde iría a vivir con su pareja, Gabriela, y los dos hijos de la mujer.

En tanto, la Municipalidad de Morón informó que la ambulancia salió "un minuto después de haberse recibido el llamado" para auxiliar a Mayares. La comuna informó a DyN, al conocer las declaraciones de los testigos del hecho, que "a las 23.39 de anoche el agente Antúnez de la comisaría de El Palomar pide una ambulancia al SAME de Morón por un herido de bala en el hombro".

Afirmó en un comunicado que "un minuto más tarde, a las 23.40, parte la ambulancia desde El Palomar, y a las 23.44 llama el agente Montemurro anulando la ambulancia" porque el herido ya había sido trasladado al hospital por un patrullero.

En el marco de la insoportable inseguridad que se vive en el Conurbano, trascendió que hoy en San Isidro se produjeron 6 robos en apenas dos horas. Todo dicho.