POLICIA
La transportaba desde Brasil

Escándalo en Misiones: detienen a un candidato a intendente que llevaba cargamento de marihuana

Fue apresado en El Soberbio con 388 kilogramos de la droga. Se trata de Carlos Alberto Da Costa, dirigente del Frente de Todos que orienta el intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien ya rompió relaciones.

default
default | Cedoc

Un candidato a intendente de la localidad de misionera de Dos de Mayo fue detenido ayer en Brasil, acusado de haber transportando un cargamento de 388 kilos de marihuana, según confirmaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Se trata del dirigente del Frente de Todos, Carlos Alberto Da Costa, de extracción justicialista, quien hace poco más de dos semanas había sido presentado por el orientador de esa línea, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, como su aliado en Dos de Mayo para las elecciones comunales de este año.

Brignole es candidato a gobernador y está enfrentado al "rovirismo", el sector que orienta el gobernador Carlos Rovira. En la pasadas elecciones constituyentes, apoyó al obispo emérito Joaquín Piña.

Según informaciones extraoficiales, Da Costa habría cruzado a Brasil por la localidad de El Soberbio, vecina a Porto Soberbio en el estado de Río Grande do Sul, con una camioneta de su propiedad, para lo cual habría utilizó el servicio de balsa entre ambas poblaciones.

En ese punto, el vehículo del candidato pasó por una inspección visual de las autoridades, pero no se detectaron anormalidades, por lo cual fuentes con acceso a la investigación conjeturaron que el cargamento de marihuana habría sido recogido en territorio brasileño.

Esa hipótesis fue ratificada luego por otras fuentes, que reportaron que "al momento de la detención" del dirigente político, la carga se encontraba a la vista en la carrocería de la camioneta Ford Ranger modelo 2006 con doble cabina en la que circulaba, que también fue incautada.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la policía del vecino país, y ahora, en forma conjunta con la Gendarmería, se comenzó a investigar si el cargamento había sido trasladado con anticipación, desde Misiones, por un paso no habilitado hacia Brasil y ahí recogido por Da Costa.

A poco de divulgarse el caso, el intendente Brignole rompió relaciones con el principal involucrado en el caso y dijo que hará "lo mismo con cualquiera que meta la pata", tras lo cual recordó que fue quien ordenó una rinoscopía para todos sus funcionarios.

Fuente: DyN