POLICIA

Escándalo: está detenido por abuso sexual y le enviaba mails intimidatorios a su víctima desde la comisaría

En Santa Fe, el hombre está acusado de abusar de su hijastra de 15 años. Estaba en una celda VIP, pagada por la madre de la joven.

default
default | Cedoc

Un hombre detenido por abuso sexual de su hijastra de 15 años, continuaba enviándole mensajes obsenos e intimidatorios a su víctima a través de e-mails. El caso fue conocido ayer en Rosario, Santa Fe, luego de la denuncia de una tía de la víctima, que derivó en un allanamiento en la comisaría donde se encontraba alojado el acusado. Allí fue encontrado en una celda VIP, aislado, y con una computadora portátil provista de un módem con internet.

El operativo, que se dio a conocer ayer, se realizó el viernes pasado en la Comisaría 10ª del barrio rosarino de Alberdi, luego de la denuncia que realizó una tía de la víctima, hermana de su padre biológico. Y derivó en el insólito hallazgo de Gustavo P., de 43 años, detenido cómodamente y con acceso a internet, lo que le permitía continuar hostigando a la jovencita, hija de la actual pareja del acusado, informó el diario local La Capital.

El hombre tiene una imputación firme por abuso sexual agravado, que lo mantiene privado de libertad desde hace tres meses. Pero eso no le impidió continuar inmitidando a su víctima.
 
A raíz del allanamiento en la comisaría donde se encontraba alojado el abusador, se abrió un sumario administrativo contra los jefes de seccional que deberán explicar por qué el detenido se encontraba en un penal individual, y por qué disponía de una notebook con internet.
 
La acción judicial. El viernes último, la tía de la jovencita acudió al juzgado de la jueza de Instrucción Nº 6, Raquel Cosgaya, donde se tramita la imputación de abuso sexual agravado contra el padrastro de la chica, para denunciar que la joven seguía siendo hostigada por su agresor con e-mails de contenido obsceno y amenazante. Y señaló que eso era posible porque el hombre se encontraba alojado en una celda especial de la comisaría, con privilegios inusuales para un detenido, ya que su mujer (y madre de la chica abusada) había pagado para que su pareja contara con esos privilegios en su celda.
 
Por esa razón la jueza Cosgaya ordenó a la División Judiciales de Jefatura realizar un allanamiento del penal donde estaba alojado Gustavo P., y se constató la denuncia de la mujer. Cuando le preguntaron los motivos del modo en que estaba detenido el acusado, el jefe de la comisaría 10ª alegó que el hombre tenía problemas de convivencia con el resto de los detenidos en el penal.
 
Mientras continúa la investigación, el acusado fue trasladado por orden judicial a la comisaría 27ª de Arroyo Seco, donde existe un lugar de alojamiento especial para imputados por delitos de índole sexual.